Blogia
LiteralMente

El Galpón

Qué he estado haciendo últimamente

Qué he estado haciendo últimamente Bueno, no sé si viene al caso pero he ocupado mi tiempo virtual en algún tipo de tarea que siempre he hecho pero, ahora, con un poco más de responsabilidad. Me refiero, claro, al Open Directory Project, del cual soy una especie en extinción, vale decir edito en la parte española. :)

Me he interesado un poco en esto de las folksonomías y las nuevas formas de organizar información y he comenzado un blog francamente inhóspito, llamado Staying Up Late.

Y nada... me he pasado todo el verano en la playa... o parte de él para no exagerar.
Technorati Tags: , , , ,

Yo tenía un weblog

Yo tenía un weblog Sí y me aburrió.
Bueno he de escribir cuando pueda, en fin.
A veces no hay nada más molesto que vuestros comentarios.
Por ello tengo decidido comentar.
Seré comentadora profesional.

Diter

Diter Por motivos netamente profesionales hoy estuve con la temática perruna. Seguramente habréis oido los lloriqueos de los ManuelOz por su querida "hijita". Yo no voy a cargosear con pavadas.
Mi perro es un tipo piola, de una gran fortaleza interior, no se va a andar tirando ni a un charquito. Es más cuando llueve el muy desgraciado mea adentro, noooo, si no se va a mojar.
Eso sí tiene las costumbres de la familia, nada de levantarse temprano, el señor Diter amanece al mediodía. Es buen vecino, cuando cruzamos al parque de enfrente, trata de hacer sociedad, aunque tiene mal carácter. Cierto día a un siberiano se le dió por mirarlo feo. Con esos ojos grises que daban una impresión diabólica.... Diter no se echó atrás, se clavaron la mirada por cerca de un minuto. Yo, expectante desde mi silla playera, con Borges en las rodillas, observaba callada mientras se me helaba la sangre. Era como un duelo del Far West. De pronto, se escuchó un ladrido agudo, repetido, de guerra, era Diter. Y cómo reaccionó el siberiano... todavía está corriendo por la autopista.
Ese es mi enano.

Azul, azul tu boca junto al mar

Azul, azul tu boca junto al mar Mientras en Argentina la intelectualidad política se pregunta entre risitas si Kirchner es capitalista o anticapitalista, yo, en el boludeo total me digo ¿De qué color es el amor?
Y yo entiendo que es azul. No el azul dariano. Azul, azul.

Nota: La imagen reproduce un cuadro de Iris México

La comba

La comba Me entero por La Nación que, la semana pasada, el Museo del Louvre dijo que durante un examen rutinario del cuadro más famoso de Da Vinci se había notado una comba en la madera y se anunció un estudio del problema.
La Gioconda fue pintada sobre una lámina de álamo de 77 por 53 centímetros. Su autor la llevó siempre consigo, y la retocó hasta su muerte, entre 1503 y 1506. Esta experimentación de pinturas y barnices volvió a la obra muy sensible a los cambios climáticos y pese a que está resguardada tras un vidrio blindado, se ve que sigue sufriendo estos embates.
Y bueh, yo tampoco me aguanto la humedad, qué le vas a hacer...

Riña de gallos

Riña de gallos Sabían ustedes que de los 47 estados que constituyen EE.UU, dos permiten la riña de gallos, Louisiana y New Mexico. En el resto de los estados es ilegal.

No hay ley federal que prohíba esta actividad, salvo una que castiga el comercio interestatal (y con el extranjero) de aves con destino a peleas.
La posesión de las aves sería legal en Utah, por ejemplo.
Una de las causas de que pese a que el comercio entre estados está prohibido, la riña de gallos sea más y más popular, es el aumento de la población hispana, según las autoridades.

Nota: buscando un gallito no muy desplumado encontré a este artista poco reconocido Niko Pirosmani a quien pertenece la pintura que se muestra.

Meme 23/5

Siempre quise ser una diosa memética.
Es muy simple: 1) Se pilla el libro más cercano, 2) se abre por la páigna 23, 3) se busca la quinta frase, 4) y se pone en tu bitácora junto con estas instrucciones.
Aquí pues, el mío:

Nicolás Rosa, años después, es quien, libre de toda idea de "aplicación", hace entrar en su dispositivo crítico, en una suerte de interdiscursividad práctica, la dimensión psicoanalítica poslacaniana, con posterioridad a la experiencia de Los libros (1969-1976) en la cual es muy fuerte la impronta posestructuralista de la revista Tel Quel.

Si alguien lo llega a entender, porfa, me lo explica :-)
Me entero de esto Vía Mini-d.

Los ojos más lindos del mundo

Mi primavera se extingue entre paredes
retornándote en pedazos.
Y te escurres
como el clip que da vuelta entre los dedos.
Inolvidablemente triste,
sonríe en blanco y negro Amelia Bence.
Por momentos te evoco
Fragmentado. Todo. Por momentos.


Estos pobres versos fueron dados ya a conocer aquí. Es un poema de oficina, podría decirse. Lo exhumo porque, como bien dice La Legrand "el público se renueva".

ODP y RSS

Mozilla Drawing

Vía el weblog del ODP
Nos enteramos oficialmente de que, además de sitios web y documentos PDF, ya se están listando RSS feeds.
Actualizo:
Sindicaciones de Atom también podrá ser sugeridos.
RSS es un formato de publicación, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir el navegador. Está basado en XML (Extensible Markup Language)que se utiliza para la distribución de contenido en la red.

Señores, esto no es Mini-d

Señores, esto no es Mini-d Los lectores están exigentes a la hora de pedir información. Pero señores esto no es Minid.net, en fin.

Finalmente configuramos nuestro LiteralWiki

Para aquellas mentes curiosas, dejo este enlace que explica qué es y para qué puede servir un Wiki: Reseña sobre el WikiWiki.

WikiMente

Estamos queriendo experimentar un proyecto poco serio, por ahora, pero que puede llegar a algo. Hoy por hoy, al papelón nomás.
Es un wiki. Se me ocurre que es un buen formato para escribir historias colectivas, narraciones en conjunto, disparates en complicidad, etc.
No sé si pueda instalarlo en mi servidor, vale decir, no sé si es complicado. Quizá me anime así no le arruinamos el wiki al Openwiki.

Hay que ser moderno

Get Yahoo! WebRank For:

Modernizate, che WebRank de yahoo

Si no tienes Yahoo WebRank, no eres nadie.
Me pregunto para qué servirá...

Equinoccios

Equinoccios El equinoccio (para legos) es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Para una explicación con mayour fundamento científico-astronómico, acudan por favor a sus manuales de la primaria.
Es con motivo de este acontecimiento mundial, aunque los boreales estaréis más felices desde luego, que hice una listita con curiosos equinoccios.
Llamo curiosos a los distintos significados culturales de este particular momento del año.
La imagen es de Dzibilchaltún, sitio arqueológico de construcciones dispersas en una zona que abarca 16 km2, entre los que destaca el Templo de las Siete Muñecas, famoso por la contemplación de los fenómenos del sol y de la luna. El del sol se admira los días 20 y 21 de marzo, y 20 y 21 de septiembre durante los equinoccios.
Ah, me olvidaba de la listita, ahí va:

*Equinoccio mágico,

*Equinoccio antes del orto,

*Equinoccio de Dios,

*Equinoccio masón y

*Equinoccio feminista.
Claro que hay muchos más, por cierto, podéis agregar los vuestros, adelante...

Al fin**

Al fin** Me puedo comunicar.
**Ruego a todo aquél a quien tuviere en mi agenda se sirva reenviar su teléfono, puesto que he perdido todo contacto con el mundo civilizado. Gracias

El ODP sindicalizado**

El ODP sindicalizado** Para aquellos amigos editores en la etapa del Paleozoico: Con estas herramientas se obtienen resultados de búsqueda en RSS y RSS feed de los sitios listados en una categoría determinada del Open Directory Project. Vía ODP Weblog
La imagen de nuestra mascota junto al mapa de Sudamérica es de mi amigo Cleve.

Viajes por el éter

Viajes por el éter Un programa de radio que recomiendo escuchar es "El túnel del tiempo", de Oz.
En materia de "Radio Blog", nuestro amigo Tomás se luce con "Radio Un Minuto". Y agendamos para este viernes a
Manolita.

Incomunicada y deleteada, Orihuela y la Mirta

Incomunicada y deleteada, Orihuela y la Mirta Dejé mi celular olvidado en algún sitio y ahora peno por él. Lo llamo y nadie responde. Dónde habrá quedado. Será el destino...
Por otra parte, varios de los comentarios de los amables lectores se han borrado. La culpa es de Amanda, seguramente.
Por suerte Roberto nunca descuida los detalles y de seguro nos dará una solución. Quizá hasta me diga dónde dejé mi maldito celular.
Actualización vespertina:
El acabose, el limbo, la nada y todo junto me acaba de ocurrir: Orihuela me cerró las puertas de su amistad virtual en Orkut. No tengo consuelo.
Ultimo momento:
La gorda Mirta no existe. Evidentemente, Dios sí.
Yo sabía que era argentina trucha. En fin, ya pasó.

Twist

Twist Despeinada

Onde anda você

Onde anda você ...E por falar em saudade,

onde anda você...

Voy a salir a buscarme, ya vuelvo.

Escaneador/a de tetas

Escaneador/a de tetas Tanta teta inútil en la blogósfera hispana, (bueno las tetas no tienen cerebro), tanta tetilla rebelde y contestaria, tanta energía malgastada debería ser volcada en obras, en la producción, en la generación de empleo. Damos cuenta de esta oferta, dirigida a todo aquél que no tenga nada mejor que hacer con sus recursos.