Blogia
LiteralMente

La comba

La comba Me entero por La Nación que, la semana pasada, el Museo del Louvre dijo que durante un examen rutinario del cuadro más famoso de Da Vinci se había notado una comba en la madera y se anunció un estudio del problema.
La Gioconda fue pintada sobre una lámina de álamo de 77 por 53 centímetros. Su autor la llevó siempre consigo, y la retocó hasta su muerte, entre 1503 y 1506. Esta experimentación de pinturas y barnices volvió a la obra muy sensible a los cambios climáticos y pese a que está resguardada tras un vidrio blindado, se ve que sigue sufriendo estos embates.
Y bueh, yo tampoco me aguanto la humedad, qué le vas a hacer...

11 comentarios

eMe -

Lo del autor intelectual no lo sabía, ja!
Por Diosssss, Banderas dejó España y en lo único que ha crecido es en labios.

Paterna -

Alguno escuchó esa historia de cuando un italiano se robó el cuadro. Parece que el autor intelectual del robo había sido un argentino. Lo juró, es verdad. De hecho iban a realizar el film y tenían planeado que Banderas hiciera el papel del argentino. Por suerte no la hicieron, así no hay que soportarlo en otra película pedorra.

eMe -

Ay qué viajecito, mi Diossssss. 1200 km en día y medio y tuve que hacer tribunales en Santa Fe. Ser abogado es un sacerdocio. Y tú viejo travesti, si tú el Giocondo, de qué te ríes...

Esstupenda -

Jajajjaja, a mi también me sienta fatal y los médicos no me hacen ni p*** caso.

Candy Belen -

No hay verdad que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...(creo asi va)

Batman y Robin -

El unico "arte" que la Minujin no domina es como escabullir a "blancanieves" cuando viaja a Europa.

Anónimo -

eMe -

Por eso Marta Minujin hace "arte comestible" como obeliscos de pan dulce y así.

Rodrigo -

mmm.
mmm.
no sé, qué opinas ?
http://www.ormeno.cl/imagenes/gioco.jpg

Noamanda -

El arte efímero es que se construye solo para un segundo de tu vista y disfrute.
Según Jodorowsky

Ojalá durásemos los 500 años de la Gioconda,escayolados y todo, no más por curiosidad.

Oz ¡pensando! -

Tenemos que darnos cuenta de que todo el arte es efímero, dure más o menos. Hasta las pirámides acabarán engrosando las arenas del desierto. La Gioconda acabará desdibujándose. Hasta lo escrito se desdibuja, porque cambia el lector y hasta el punto de no entender la obra literaria tal como fue concebida. Estamos de alquiler.