Blogia
LiteralMente

A doce años del horror

A doce años del horror El 17 de marzo de 1992, a las 14.50, la Argentina sufrió el primer embate del terrorismo internacional en su historia: la voladura con un "cochebomba" de la embajada de Israel en Arroyo y Suipacha, en el barrio de Recoleta.

Los datos oficiales cifran en 22 la cantidad de muertos, aunque algunas proyecciones la elevan a 29, por el hallazgo de restos humanos que nunca fueron identificados.

En tanto, los heridos fueron centenares, muchos de ellos ancianos de un geriátrico lindante y niños de un jardín de infantes.

Con un minuto de silencio y el sonar de una sirena a las 14.47, hora en que en 1992 se produjo el estallido, comenzó el homenaje a las 29 víctimas fatales.
El acto vía Clarín.com

Lo cierto es que poco se ha avanzado en el esclarecimiento del hecho.
Esta tarde, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en una postura defensiva contra los cuestionamientos que se le hacen a la investigación.
Espero que los últimos atentados terroristas en Madrid, sean esclarecidos, no ya prontamente, me conformo con que sean esclarecidos.

2 comentarios

eMe -

Creo yo, Manuela, que estos últimos atentados no hacen más que repotenciar la necesidad de resolver aquéllos tan lejanos.
Al menos lo siento como reclamo de parte del pueblo que piensa. Hay otra parte que no.

Manuela -

Los atentados terroristas, sean donde y por parte de quien sean provocan en la gente, en el colectivo social , una respuesta masiva y un sentimiento de dolor colectivo.
Lo triste es que la vida sigue, y lo que ahce doce años afectó tanto o más que los atentados a las tores gemelas o lo acontecido el pasado 11-M en Madrid o tantos otros actos vandálicos ruines, cobardes y rechazables bajo cualquier punto de vista, lo triste decía es que al paso del tiempo,años, meses ... se borra de la memoria colectiva ese dolor que lleva al olvido, lo triste es que sólo ese dolor esa soledad y esa sensación de vacío sólo permanece en los familiares y personas muy cercanas a las víctimas.
Y saben? No creoq eu el olvido sea bueno, ni tan siquiera el olvido del horror. Esa Amnesia de dolor arrinconado hace que se distorsione la realidad en la lejanía del tiempo.