Blogia
LiteralMente

Those darn Spanish voters

Democracy at work es un artículo en el que Scott Rosenberg critica la opinión de dos columnistas del NYT David Brooks, que sugiere que los votantes españoles han concedido su "lista de deseos a Al-Qaida" y Edward Luttwak, por su parte que opina que "los votantes españoles han permitido a una pequeña banda de terroristas dictar el resultado de sus elecciones nacionales. ". En la misma línea Andrew Sullivan declara en su blog que "es difícil ver los resultados en España como algo que no sea una opción entre Bush y al Qaeda. Al Qaeda ganó."
En apretada síntesis de la que me hago responsable**, Rosenberg destaca que la gran mayoría del pueblo español estuvo en contra de la guerra con Iraq y que finalmente, no hay que ver el resultado eleccionario como a favor de Al Qaeda, por cuanto fue un resultado esperable, atento al error del gobierno de Aznar de no decir la verdad como correspondía. Por último se pregunta ¿Está escuchando la Casa Blanca? ¿O las elecciones de España con confirmatorias del desprecio que los votantes han manifestado en el fracaso de elección presidencial 2000?.

Visiones distintas de los resultados electorales, según la conveniencia, claro.
**En el artículo se pueden consultar las fuentes originales.

7 comentarios

eMe -

Es el voto castigo, pa mi, claro. Castigo a la mentira. El pueblo está podrido de que lo caguen.

Revortosa -

Comentario sobre las cosas, opiniones... de eso hay mucho. imagino ke cada uno tiene una diferente. Creo ke a lo ke hay ke ceñirse es a los hechos. Hecho es ke antes del atentado el CIS recogia mas votos para el PP ke para el PSOE. Hecho es ke despues del atentado ha ganado el PSOE.Ahora toca preguntarse lo siguiente. Cuando la gente vota... ke criterios sigue exactamente ? parace ke el pueblo español sabia a kien no votar. Si ha cambiado la opinion publica y no ha cambiado el proyecto de gobierno... yo me pregunto ¿en base a ke estamos votando los españoles?

Manuela -

Oz dijo: no como los cobardes españoles que se cagan por una bombita y abandonan a sus héroes y votan al peligro socialista.
¿peligro socialista?
CariñOz, cada día me sorprendes más.

eMe -

Sin duda que el apoyo de Francia y Alemania resulta fundamental a la hora de sacar las tropas de Iraq.

Paterna -

Yo creo que muchos en los EEUU no se dieron cuenta que ellos también perdieron. Y esos dos periodistas... no creo que nunca hayan viajado en tren.

Oz el Augur -

Sin duda, cuando caiga Bush dirán que es que el pueblo usano se ha pensado y meditado profundamente lo de la guerra de Irak, y han decidido que hay otras formas de obrar... no como los cobardes españoles que se cagan por una bombita y abandonan a sus héroes y votan al peligro socialista.

jose -

Este tipo de falacias que se están instalando en los medios de conservadores de todo el mundo dan cuenta la manipulación informativa existente a nivel global. Todo esto lo que demuestra es que Bush prepara la invasión de España en pocos días.