Blogia
LiteralMente

Luis Luchi

Luis Luchi A veces, "la Red" nos trae sorpresas como esta:
Sic

Lo dicho dicho está,
inútil será borrarlo,
ése es mi deseo;
me siento caer y es cierto
y medio fanfarrón elijo el lugar.
El cansancio es dueño de mi cuerpo
y yo alegre escribo versitos de mi cansancio
tal cual soy excepto las hipocresías habituales.
No limpiaré nada,
dejaré a la lluvia generosa interpretarme.
De un montón de errores creció una montaña
y sentado en la cúspide
esperaba el crepúsculpo.
Faltaba lo principal,
No aprovechar la oportunidad de las ocasiones
para mejorarme.
No fuí pastor ni oveja
única posibilidad para un desarmado
y encima este maquinaje se me va de los dedos
con que acaricio.

Luis Luchi ("La pasión sin Mateo", Ed. Gente de Bs. As., 1976)

Estos versos son de un poeta argentino hasta ahora desconocido para mí
Luis Luchi, poeta exiliado en España hacia 1977 y muerto en Barcelona el 21 de octubre de 2000. Autodidacta, su poesía se presenta fresca y despojada de artificios y transmite el sentimiento de lo profundo de lo cotidiano.

**La imagen es del artista plástico

Pedro Gaeta

2 comentarios

eMe -

Me alegro, Xime. A mí me gusta también, por lo auténtico ha de ser.

xime -

me gustó mucho. voy a seguir los links para leer más.