Blogia
LiteralMente

Hacer rosca

Hacer rosca En algún momento de la vida tuve que darme cuenta de que "lo que no da Salamanca, se consigue con palanca". En otros términos las conexiones son importantes.
Otro es el tema de las oportunidades, la suerte, el destino, los imponderables. Pues nada,"si te quedás dormido" por más buena estrella que tengas, acabás desperdiciando chances. "Nada se decanta solo", me dijo Mr. Damian, alto mando empresarial, "Hay que rosquear". Y bueh. De eso se trata la vida, pura rosca.

9 comentarios

Angelus -

En realidad lo bueno es tener un vínculo extra cercano (se entiende?) con alguien re importante, a quien le importes. Conocer a un montón de medianos o importantes para quien seas una garrapata más es lo mismo que la nada.

Sin embargo, reconozco, que en el arte, cuanto más gente conozcas, mejor. Yo me dedico a las compus.

Oz el refranero -

El que no llora no mama.
Nadie nos dijo nunca qué pasa con el que no mama.

eMe -

"Si resolves problemas críticos o si haces ganar dinero a otro te pagan" y te recomiendan también. Eso es un contacto.
Laborales, sí.

Chow -

Leer este comment rápido antes de que sea censurado.

No conseguí mucho a través de contactos, en serio, creo más en la capacidad de hacer las cosas mejor y a menor costo. Si resolves problemas críticos o si haces ganar dinero a otro te pagan. Contactos laborales o sentimentales hablas?

eMe -

Me corrijo, parece que nuestro compositor bloguero quiere componer un bolero (en verso, una es poeta, qué se le va a hacer)
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/unminutounacancion/index.php?idarticulo=200402251

eMe -

Ame, es ingeniosa la frase, no digas.
Tomás, acaso sigas estudiando, a todo encuentras la clave...
Xime, el sobre es parte de la rosca, a veces, claro.

xime -

este es el juego de las diferencias? antes había un sobrecito negro en lugar de la bicha esa?

Tomás -

Tengo una especial incapacidad para hacer la rosca. No me sale, no cuento con ello. Así me va. Rosquear con moderación (y dignidad) debe ser la clave.

Ame -

jo, mira que la mitad de mi familia son todos salmantinos ¡pero no habia escuchado nunca esa frase! xD aunque vamos, que lo de la rosca se lleva en todas las comunidades autonomas :S