Blogia
LiteralMente

Moon River and me

Moon River and me Así que hoy terminé recordando la película Breakfast at Tiffany's, vaya a saber uno por qué vueltas de la vida.
Quizá me sienta como Holly y grite "I'm not Holly. I'm not Lulamae either. I don't know who I am. I'm like Cat here. We're a couple of no-name slobs. We belong to nobody and nobody belongs to us. We don't even belong to each other."


Lo cierto es que me gustaría volver a verla, no sólo para admirar la brillante interpretación de la Hepburn, es que los personajes tejen una trama más complicada de lo que a primera vista, aparece como otra comedia romántica, donde todo el mundo tiene algo que comprar y algo para vender.


Algunos enlaces:
The Breakfast at Tiffany's Homepage. Allí pueden descargarse la famosa "Moon River" de Mancini.

Una buena síntesis en castellano y análisis de la historia.



Se habrá arrepentido Capote de no haber querido a la Hepburn para el personaje de Holly?... No me imagino una interpretación mejor de Marilyn Monroe, si no es a costa de cortes y siglos de edición en manos del director, Blake Eduards.

9 comentarios

eMe -

Sí, pero no con Peppard...
Aunque sobre gustos, Natalia...vos sabés.

Natalia -

¿Quién no ha soñado alguna vez con protagonizar una de estas historias pero en la realidad? Yo constantemente.

eMe -

Tendrías que esforzarte y ver la peli.
A nuestra audiencia:
Recomiendo el blog de esta oruga gritona, salvo que no tengan interés de pasarla bien.

La_oruga_gritona -

Ah, ¿si? ¿En qué acaba? Y no sé, creo que Capote se moría por ser la Hepburn...

eMe -

Bueno, creo que retrata la sociedad neoyorquina de fines de los cincuenta y principios de los sesenta a la perfección. El aire de comedia ligera se lo da el guión, pero de ligera no tiene nada, como bien dices, Amanda.

Amanda -

Hombreeee, la peli sobrepasa simplemente el estereotipo de la Comedia Roméntica.
La verdad es que es un logro tanto a nivel interpretativo como de diálogos. Si escuchamos la banda sonora ya...o sea que no tiene desperdicio esta peli.
Traspasa los romanticismos.
Es básicamente una comedia de tipos raros socialmente hablando; eso sí, para algunos sólo. No por ejemplo para mí.
Buas, qué mejor que leer los enlaces de la MImi, voy a ello.
;)

eMe -

Bueno, oruga, Truman Capote, estaría de acuerdo con esa afirmación, sobre todo teniendo en cuenta que le cambiaron el final.
Oz, ten cuidado con los gustos domésticos, en cualquier momento te vas a convertir en una de esas gordas que detestas.

Oz -

¿De qué va, está bien? Es que a mí las pelis de la flaca esa me parecen para señoras gordas, bibliotecarias, solteronas y gente así. ¿Tiene acción?

La_oruga_gritona -

¿Qué te puedo decir? A mí me gustó tanto el libro que siempre me he negado a ver la peli...