Blogia
LiteralMente

La vertige de l'horizontal

pampa.gif

Cuentan que a principios de los treinta, el escritor francés Pierre Drieu la Rochelle invitado por Victoria Ocampo para brindar conferencias, paseando una noche con Borges y Néstor Ibarra por las afueras de Buenos Aires, llegaron al alba a los límites de la ciudad, a Puente Alsina un descampado por entonces. Allí, contemplando la llanura pampeana, soltó Drieu La vertige de l'horizontal, definiendo como ningún otro a La Pampa, diría Borges, tiempo después.


Imagen copyright Matthew Crowther 2002

3 comentarios

Noamanda -

Halaaa que para abuelas, la tuya. Enga pues, muchas gracias por la páginita de la Silvina. Si escribía poesías, entonces era de ella de quien me habló Juan.
Merci beaucoup!!

eMe -

Silvina escribía poesías.
Todos mis posts son excelentes.
Que esto no es el gugle.
http://amediavoz.com/ocampo.htm

Amanda -

Qué sugerente tu post eMe.
Me ha gustado bastante.
Mi amigo Juan Cruz de Rosario me dice que le gusta mucho esa poeta. Pero yo nunca encontré por la red poemas de ella.
Aunque ya no recuerdo si era ella o su hermana la Silvina.
Ummmm, aclárame, que ya sabes de mi dispersión de ideas.
;)te espero mientras paladeo a Borges.