Blogia
LiteralMente

Dificultades visuales

Dificultades visuales Al fin una buena :-)
El diario argentino La Nación ha desarrollado un sitio para que puedan navegarlo quienes padecen diferentes dificultades visuales:

Para personas que han perdido totalmente la visión y navegan utilizando lectores de pantalla: el sitio ha sido diseñado sin imágenes, animaciones, ni ventanas secundarias; con textos que guían al lector en las diferentes secciones y una diagramación de navegadores y enlaces para que puedan recorrer el sitio de una forma mucho más amigable.

Para personas que han perdido parcialmente la visión: el sitio presenta tipografías un 40% más grande que el sitio tradicional, con la posibilidad de aumentar aún más este tamaño. Además, los colores fueron llevados al máximo contraste, de forma tal que pueda ser leído de manera más cómoda.

Para personas con epilepsia fotosensible: se evitó el uso de animaciones, videos o destellos que puedan ocasionar algún daño.

Para personas con dificultad en la diferenciación de colores: el nuevo sitio evita el uso de los mismos como indicadores de acciones.

En definitiva, un periódico amigable.

3 comentarios

magoo -

si ahira falta que haya uno con noticias BUENAS para los que tienen dificultades visuales pero de no soportar leer las malas

eMe -

jajaja, somos dos!

magoo -

ah para mí!