Blogia
LiteralMente

Capricorpio

Flor Ictus (Haiku)

Flor Ictus (Haiku)

Hacia el cielo,

espinazo el tallo,

ronda de flores.

Hoy no creo en las palabras

Hoy no creo en las palabras
y menos en esas de gran porte.
Concentrando inmovilidades,
sólo espero a que suceda
el instante,
a que pasen de una vez
los minutos que separan primaveras
a que finalmente ocurra, pase, muera...
para volver en silencio, sin alardes.

Mi hijo

Mi hijo  

Mi viejo

Mi viejo  

6 de Enero

6 de Enero Acaso te arrojes sobre esta
balsa de papel

y te escurras en la Soledad
del que se sabe olvidado.

O te ahogues en la imagen
ínfima de lo ausente.

Acaso te apresures a
guardarme en un bolsillo,

del cual saldré escalando
para colgar de tu oído

mil susurros de arroyo
estrepitoso.

O quizás de boca amanezcas
en las aguas de mi enero.

Me tomas delfín, loca te beso.
Te bebo acaso, no me temes.

Felicidades

Felicidades A todos vosotros, los que leéis y los que entendéis.

A los comentaristas y a los que prefieren hacer mutis por el foro.
A los amigos viejos, los viejos amigos y a los que tenéis la desgracia de conocerme últimamente.
A los ocasionales transeúntes que no huyeron espantados y a los que sí.
Ah... y a las esposas de mis amigos...

El oráculo

El oráculo No sé si fue un sueño o quizá el famoso efecto Déjà Vu. Lo cierto es que fue demasiado real y cercano para ser lo uno o lo otro.
Les contaré esta experiencia resguardada en el anonimato e inmersa en este mundo virtual donde los locos no llaman la atención. Lo que finalmente viene a ser lo mismo.

Pues bien, anoche cuando dieron las doce, aquella criatura predijo la metamorfosis número treinta y siete...

Treinta y siete

Treinta y siete Es un número simpático.
En cualquier momento, voy a figurar en esta lista.

Por lo intangible, se entiende...

Como te diré

Como te diré "Sandro es nuestro ícono popular vivo más importante y más pesado. Es equivalente a dos Elvis Presley y a los cuatro Beatles todos juntos. Tiene algo que nos gusta a nosotros y vuelve locas a nuestras madres y mujeres". dijo alguna vez Alfredo Casero .

...Cómo te diré
Que aquel amor que había lo perdí ay, cómo te diré
Que ya no quiero mas saber de ti
Que ya no quiero mas saber de ti. ...

Conocer esta canción de Sandro, a partir de la versión de Casero, resulta, por lo menos a mí, fascinante.
Quizá el ídolo argentino sea conocido en toda América mas esto no parece ser una verdad absoluta en Europa.
Y hoy que han pasado más de treinta años desde el estreno de esa canción, quizá nos parezca un poco "under", sobre todo en la voz de Casero. Pero valía la pena que lo conocieran.
Me despido con el ídolo, pero ese sonido** parece que lo estuviera escuchando...Pero si es "Me amas y me dejas"...
**Requiere Windows Media

Más de Sandro Reportaje.

Sus discos en Amazon.com

Haiku del albañil

Haiku del albañil Es golondrina
que abandona el patio,
o voló el techo.

Nota: Esta es la variación oriental del sol en el patio

Epitafio

Epitafio 6/01/6X + 3/11/2003

Aquí yace de capricornio fiel representante,
orgullo para su descendencia,
cónyuge ejemplar,
hijo abnegado y hermano solidario,
excelente amigo, debo decir,
mas como candidato a amante
fue desastroso
.

El sol en el patio

El sol en el patio "Soy inmensamente feliz,
el sol entra en el patio de mi casa."

Notas sobre el sol

Malón o Asalto

Malón o Asalto Con motivo de cierto onomástico, alguna gente amiga quiere organizar un "asalto" (yo me creí que era alguna especie de organización para afanarse un banco) o "malón".
Vale decir una reunión con música y baile en el que los chicos llevan la bebida y las chicas los comestibles.
Dado que la cumpleañera pasa de los treinta y algunos de los organizadores tienen por los menos una década más que ella... En fin, esta gente se quiere divertir a costa de la pobre chica, ya que los "asaltos" no son de su "época".

Lo cual me trae al propósito de este artículo. Como llamáis vosotros los españoles a este tipo de fiestas?

La Consejera

La Consejera En respuesta a una lectora.

Estimada señorita:
Si bien es cierto que no se acostumbra en esta modesta bitácora a publicar respuestas a las inquietudes de los amigos lectores, debo confesarle que su caso me conmueve. Me habla de su soledad, aunque no hace falta, esto puede advertirse sin confesiones. Aunque por lo leído en su carta, noto que usted está sola porque quiere. Tiene familia, amigos, afectos, sin embargo no quiere compartir su dolor con ellos y acude a "los ajenos". Por supuesto esto tiene sus ventajas e inconvenientes. A favor: la protección que le brinda estar al otro lado de su monitor... Dudo que vaya a sufrir daño inmimente y directo en estas condiciones. Desventaja: Pronto creerá que no necesita a persona alguna, no crea que dramatizo, usted misma podrá advertir el sentimiento de omnipotencia que emana de sus líneas.
Pero bueno, usted y sus veintitrés años sabrán comprender estos aires de Consejera que parece que me estoy dando, y abusando de su confianza le pregunto: No cree que ya es tiempo de perdonar. Suena a cliché, lo sé. Pero usted no ha perdonado, sólo ha absuelto.

La espera

La espera Estaba yo contando la historia de una tal Adela, que no sería tan importante porque se ha dejado caer junto con el servidor.
Al carajo con Adela.
Pobre Adela nunca le fue bien, pero ahora le irá peor. Sabrán que reescribir algo es casi imposible, si se quiere ser absolutamente literal, claro.
Pero acaso esto no es LiteralMente...

Pero tengo tanta bronca y no me la quiero agarrar con Adela que tiene treinta años recién cumplidos, o tendría veintinueve, no sé, también se me ha ido ese dato.
Lo cierto que Adela está esperando, como puede, en el lugar que las monjitas le consiguieron en el Policlínico. Ahí tiene una cama y una mesita para sus pocas cosas. Adela está muy triste y tiene rabia, como yo ahora, y llora y espera...
Espera noticias de su Armando, que ya no viene a visitarla, pregunta por él a todos, a las enfermeras, a las monjas, a su hermana Marga que cuando puede viene a verla. Espera y ni el sol de primavera que la encuentra en la ventanita de la sala puede iluminar su fino rostro, es tan bonita.
Adela desespera. Ya le falta poco. Las noticias no eran buenas, Armando no consiguió sitio a donde ir a parar y ahora ha desaparecido. Clama por Dios, pero tanto Armando como El no responden. Armando estará en alguna de sus andanzas de niño bien malcriado. Y se sabe que Dios estaba bastante ocupado en el 66.
La panzota de Adela también está inquieta, allí hay una almita que espera y no sabe qué. Y entre la desesperación, los gritos, el miedo, el llanto y el abandono, la mujer comienza a transitar su camino final entre la duda.
Pobres dos, nadie se apiada. Qué impotencia Dios mío, si El supiera...

Capricorpio

Capricorpio Esta es una sección bastante caprichosa a la que dedicaremos unos días. Ocurre que nos llegan correos electrónicos y de los coleccionables clamando por un rincón esotérico/neurótico.
No es que me afane en complacer a todo el mundo, pero bueh...
A modo de inauguración, aquí va una nota escrita por Madame La Chant sobre la temática de marras.
TEST ORIENTATIVO PARA CAMBIAR DE SIGNO

No, no, por favor, no se ría, hay gente que cambia de apellido, de nariz, de sexo, por qué no habría razones que ameriten que las personas "in dubio" puedan cambiar de Signo Zodiacal. Faltaba más... Nos ocuparemos hoy de los pobres Capricornianos.

1. Usted está aquí, a)Porque sí. b)Porque aquí tiene usted un engranaje importante o no, que le permitirá armar el Gran Engranaje, quizá pero necesariamente a corto, mediano, largo o larguísimo plazo.
Si contesta a) y es de Capricornio, cambie a Escorpio. Si contesta b) y es de Capricornio, jódase, no se puede estar planificando todo el tiempo.

2. Usted está desesperadamente sediento y tiene al alcance de su mano un vaso lleno del vital elemento H2O.
a) Toma el agua hasta saciarse. b)Analiza si en verdad ese elemento que aparenta ser incoloro, inodoro e insípido tendrá dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, llama a licitación internacional para lograr el análisis químico y, de darse el resultado esperado, prueba un sorbo. c) Toma el vaso de agua, pide una botella de champagne, toma otro vaso de agua y que sea lo que Dios quiera.
Si usted contesta a) y es de Capricornio, cambie a Escorpio. Si contesta b) y es de Capricornio, lo seguirá siendo en el otro mundo, porque encima de un cadáver, es un cadáver jodido. Si contesta a) y es de Escorpio...caso dudoso. Si contesta c) es de Escorpio, obviamente, si quiere cambiar a Capricornio es cosa suya.

3. Si usted ha dicho que NO a algo, cómo procede: a)Ya dijo que NO. No me pregunte boludeces. b)NO pero SI, no, mejor NO, pero noooooo que SI, digo que SI, no, NO. SI.
Si contesta a) y es de Escorpio...che no se habrá equivocado. Ah, me parecía, sí. Ah no, NO lo había entendido. Que sí dice, bueno, caramba...No se enoje. Pero sí o no????