Blogia
LiteralMente

Argentum

Leyendo el diario

"La Iglesia no objetará a la jueza..." que es postulada para la Suprema Corte de Justicia.
Mirá vos, y a mí que c... me importa lo que opine la Iglesia.
Cuando dejaremos de SOSTENER al clero inútil. Manga de hipócritas. Vayan a laburar.

The COTO Test


What COTO's thing are you?

A pedido de Chow

Dalí

Dalí Buenos Aires también homenajea al genial pintor español en el Centro Cultural Borges. Desde ya que me encantaría asistir, aunque mi eventual acompañante debe hacerse a la idea de que puede quedar como el dichoso relojito...

Argentina se muda

Argentina se muda La categoría Argentina se muda a este espacio LiteralMente II, aprovechando el lanzamiento de Bitácoras.com.
Nos quedamos en Blogia con el resto del contenido verborrágico o cuasiliterario...
Visitanos!!! Mientras el recurso exista...

Dificultades visuales

Dificultades visuales Al fin una buena :-)
El diario argentino La Nación ha desarrollado un sitio para que puedan navegarlo quienes padecen diferentes dificultades visuales:

Para personas que han perdido totalmente la visión y navegan utilizando lectores de pantalla: el sitio ha sido diseñado sin imágenes, animaciones, ni ventanas secundarias; con textos que guían al lector en las diferentes secciones y una diagramación de navegadores y enlaces para que puedan recorrer el sitio de una forma mucho más amigable.

Para personas que han perdido parcialmente la visión: el sitio presenta tipografías un 40% más grande que el sitio tradicional, con la posibilidad de aumentar aún más este tamaño. Además, los colores fueron llevados al máximo contraste, de forma tal que pueda ser leído de manera más cómoda.

Para personas con epilepsia fotosensible: se evitó el uso de animaciones, videos o destellos que puedan ocasionar algún daño.

Para personas con dificultad en la diferenciación de colores: el nuevo sitio evita el uso de los mismos como indicadores de acciones.

En definitiva, un periódico amigable.

Hijos del llanto

Hijos del llanto A veces me pregunto el por qué leo determinado diario. Seguramente me gusta el suplemento literario.
Se podría decir que es de iluso sorprenderse por esta editorial de La Nación, pero a mí me ha indignado.
Luego de prodigar elogios a la gestión del presidente de los argentinos en la ONU, se despacha con
"Si el doctor Kirchner se considera presidente de todos los argentinos no es aceptable que se autodefina a partir de una toma de posición que despierta en la sociedad, notoriamente, adhesiones y rechazos.". Epa, pienso, habrá hablado de la eutanasia, del aborto, de la pena de muerte...
No, nada de eso, el presidente dijo "Somos los hijos de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo". Y qué pudo haber molestado tanto al editorialista, el reconocer la verdad acaso.
Desde muy joven tuve la convicción de que nuestra generación era "Hija del Proceso", como se decía entonces, la dictadura militar, para no emplear eufemismos. Puesto que los adolescentes de la década del 80 nos habíamos criado entre el miedo, entre el "de esto no se habla", el "no te metás" y la ignorancia. Cuando la verdad salió a la luz, costaba verla. Me pregunto dónde habían/mos estado mientras se llevaban a todos los que se llevaron. Me han referido historias que considero irreales, imposibles, de desaparición de una oficina entera en un Organismo Público, por "roja". La gente no movía un dedo.
El presidente no se equivoca:
Todos somos Hijos del Proceso, por acción, omisión, ignorancia o despreocupación. Como todos somos Hijos de las Madres y las Abuelas. Porque todos somos hijos del llanto.

Está el Acuerdo...te suena?

Parece ser que el acuerdo económico entre nuestro país y sus deudores AKA FMI ha sido firmado. No te da la impresión de que vivimos de acuerdo en acuerdo pero nunca salimos del pozo? A mi sí.
Aseguran los economistas que es un acuerdo favorable, aunque no sé como se logrará el 3 por ciento de superávit. Espero que los que tienen "la mosca", "la pasta" dicen los españoles, paguen sus impuestos.
Mientras tanto he de cambiar mi antigua máxima "Hasta que no pague la Fortabat, yo no pago", por la siguiente "Ok, pago, pero si no paga la Fortabat que vaya presa". A ver si esto mejora.
Me queda el interrogante del papel que asumiera nuestro primer mandatario, a la cabeza de la negociación, no es que no me guste que tenga sus atributos y los ejerza...mientras le salga bien. La cosa es que no se la crea, porque de Gardeles está llena la Argentina. O acaso no somos todos Gardel?
Pagina12 Medidas del bebé que nació por fórceps