Blogia
LiteralMente

Malón o Asalto

Malón o Asalto Con motivo de cierto onomástico, alguna gente amiga quiere organizar un "asalto" (yo me creí que era alguna especie de organización para afanarse un banco) o "malón".
Vale decir una reunión con música y baile en el que los chicos llevan la bebida y las chicas los comestibles.
Dado que la cumpleañera pasa de los treinta y algunos de los organizadores tienen por los menos una década más que ella... En fin, esta gente se quiere divertir a costa de la pobre chica, ya que los "asaltos" no son de su "época".

Lo cual me trae al propósito de este artículo. Como llamáis vosotros los españoles a este tipo de fiestas?

6 comentarios

ImIm -

Bueno, ahora lo festejaré.

Ericilla -

Juas, bien que haces...
Jiji, aquí en la tierra esta gente tiene unas costumbres muy feas.
En mi erizo planeta esas cosas no existen. Um.
Saludines pinchosos!!

YoYo -

Debería estar prohibido el querer festejar el cumpleaños de otro. Viola el derecho a la intimidad. Manga de chusmas y metidos. Yo no festejo una mierda y se acabó.

ImIm -

Quiero decir una fiesta en donde los chicos llevan la bebida y las chicas la comida.
Yo no ligo. Yo avanzo.
:-D

Amanda -

Pues es que no sé MImi, quieres decir una fiesta de cumpleaños.
O quieres decir una fiesta donde se va a ligar...
Ayyyyy este idioma tan rico, jaja!
Saludos.

*que no tenemos un nombre apropiado, fiesta y ya-