Blogia
LiteralMente

PALACIO DE TRIBUNALES

La escalera de mármol macilento

separa a la verdad de la ilusión de la justicia

Todo aquí resulta tenso,

Pues nada pasará hasta que algo pase

y te explote en la cara.

Las calles que rodean al palacio

contemplan expectantes

la actividad matutina,

como de otra dimensión, de otro siglo.

Seres trajeados de circunstancia

atraviesan mi calle, la catorce.

Y yo no me detengo a pensar

qué esperanzas hay detrás de cada papel

de cada rostro justiciable.

Si el empleado impaciente

pasará ya mi escrito a confronte

o si el juez dirige todo desde algún balneario.

Hoy no estoy para eso,

ni para discurrir sobre ética.

Hoy simplemente recuerdo

la primera vez que atravesé ese mismo mármol

y los pasillos que me parecíeron

solemnes y misteriosos.

Y pienso en la escalera, esa que hoy tiene menos secretos,

que toma vida, resplandece de puro blanco

e imagina cómplice que otra vez voy de tu mano.

-

GdR

0 comentarios