Blogia
LiteralMente

Pictóricas

Pictóricas Pío siempre demostró una gran sensibilidad para el arte. Por lo menos hasta sus 5 años. Recuerdo que fuimos a ver una exposición de Quinquela Martín y en una de las galerías laterales había una serie de pinturas. Pío señaló a una de ellas y me dijo -mirá mamá, Victorica. Decreída, la verdad no tenía presente que hubiera un pintor de ese nombre, me acerco y efectivamente era un óleo de Miguel Carlos Victorica.
En fin, ya nada me sorprende de él. Ni sus "eso es cubismo, mamá", ni sus cómicas imitaciones de "El grito" de Munch.

12 comentarios

Erizo de mar -

Pobre Pío, suscribo a Manuelita, jeje.
Ya me gustaría a mí tener a un Pío tan sensible...

Manuela -

¿queréis dejar ar chiquillo tranquilo?
Pío, opina tú libremente.
Si tu madre no te deja en su blog, podés ir al mio.

Oz puntualiza -

¡Dónde se ha visto que unos tipos con antifaz acusen a nadie de simulador! Yo sólo me preocupo por el nene, que el pobrecito no tiene culpa de tener una madre intelectual, y, lo que es peor: con ínfulas artísticas. Además, a esa péfida le gustaría meterlo en política y que le saliera el pibe presidente de la ONU. Su vocación frustrada es la de crear el partido social-pediatra.

Batman y Robin -

Batman: Aplausos para la madre, por favor.
Robin: Ahora, lo de Martinez de Oz es mas que "pedagogo", "alerta" o "sorprendido". Es un manipulador profesional el tio. Primero le dice que los espiritus sensibles empiezan interesandose por el arte y terminan como estilistas, en otras palabras puto. Despues culpa a la madre por una "reprobacion al arte" catalogandola de retrograda y aburguesada cuando la madre dice textualamente:" Y si quiere ser artista, pues que lo sea." Que personaje. No quisiera jugar un partido de truco con Martinez de Oz.
Batman: Al Oz se le cayo el martillo.

eMe -

Y vos, burgués de cuarta, con tu cría en el campus. Bah, fariseo.

eMe -

El quiere vender diarios en la calle y que lo haga. Pero primero que se reciba de algo.
Tercera generación de profesionales, retrógrada, no me importa lo que digas. Para algo le va a servir.
Además lo único que hago es complacerlo en sus mínimos caprichos artísticos, pokemoneriles, yu gi oh de las narices y lo que venga. Hala!

Oz sorprendido -

¿Tú reprobando a un artista? ¿Tú cortando las alas a un pintor en ciernes? ¿Tú imponiendo a tu hijo una idea burguesa y retrógrada acerca de la cultura? ¡Ver para creer!
Madres 1 - Libertad 0

eMe -

Sí el padre lo lleva pero le molestan los gritos de la hinchada...
Claro que no soy buena influencia, joder. Pero no es una mariquita, es un vago dominador de madres.
Esstupenda, en todo lo demás reprobará por vago. Ya se lo ha dicho la maestra al padre porque si voy yo la asesino.
Candy, yo era muy aplicada, nada que ver con este vago. Y si quiere ser artista, pues que lo sea, para eso me deslomo, para que tenga lo que quiera PERO HA DE PASAR POR LA UNIVERSIDAD, cuelga el cartón y que se dedique a pintar con aerosoles en las plazas.

Candy Belen -

Hijo de tigre pintito?? jeje

Esstupenda -

Guauuu, enhorabuena

Oz alerta -

Ojo con los espíritus sensibles, que empiezan interesándose por el arte y acaban de peluqueros de señoras (estilistas, que se dice ahora). Lleválo a la cancha a que se foguee. Que grite, ese muchacho no grita. ¡Mira que imitar dibujos de Munch existiendo Pokemon, o Disney...!

Oz pedagogo -

Yo no sé si sos una buena influensia para el pibe. ¿Ya sabe que tratás con personajes de cómic, que intimás con extraños que viven en otro continente y que sos exploradora de mundos en construcción? Pensá que si seguís así, el muchacho puede que no salga futbolista.