Blogia
LiteralMente

El eterno círculo económico

Durante los noventa privatizamos hasta el aire, capitales extranjeros adquirieron empresas de servicios estatales (teléfonos, luz, gas, ferrocarriles), cobraron tarifas extraordinariamente altas como sus ganancias, no invirtieron en mejora tecnológica y se hicieron "su américa". Ahora se quejan, porque, claro, con la devaluación del peso argentino, la cosa no es la misma. Ya no es negocio.

Uno de los regalos mayores fueron los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Sería largo ponerse a analizar las lógicas consecuencias económicas y sociales que todo este movimiento privatista nos trajo a nosotros, sufridos argentinos. Y encima el déficit fiscal continuó como si nada.

Hoy el gobierno piensa en recrear un poco a la vieja YPF para lo cual está hablando con los estados venezolano y brasileño. Sería un proyecto de Petrolera Estatal.

Lo veo con optimismo, sobre todo porque ya las empresas están "tirando la bronca", yo lo que haría (lo cual significaría un aislamiento económico internacional de puta madre) es nacionalizar todo de nuevo, linda se armaría. Pero bueh, me entusiasma este emprendimiento estatal, puede ser que nuestras riquezas comiencen a generar algún beneficio para el pueblo que es el que más lo necesita.

8 comentarios

eMe -

Puede volverse en desánimo.
Nando, podés hacerte un bolero con esa letra.
Khandika, yo he llegado a la conclusión de que lo más conveniente es el triángulo.

Candy Belen -

Espero que el entusiasmo que sientes, se vuelva mas que eso...:)

khandika -

...el eterno círculo de todo, diría yo.

nando -

el dinero y los recursos... un diabólico tandem...

eMe -

Yo te tiro un cable de luz, Ro.

Rodri -

( solo levanto las cejas )

:)

eMe -

Y vivirlo, ni te cuento, Esstupenda.

Esstupenda -

Míra que es complicado entender desde fuera la vida política y económica de la Argentina.