Blogia
LiteralMente

Literatura uruguaya

Para todos aquellos que piensan que Uruguay es inexistente literariamente porque sólo han leído a Benedetti (ajjjs), les tiro con una Lista de Autores, y si les interesa alguno, postean y seguimos investigando.
Actualizo: Del canon a la periferia : encuentros y transgresiones en la literatura uruguaya , de Fernando Aínsa. Contiene un interesante capítulo que referencia el exilio español, no obstante, como bien aclara su autor ...Aunque Montevideo no figure entre las grandes capitales del exilio español, como lo fueron México, Buenos Aires, La Habana (pensar en María Zambrano y Manuel Altolaguirre) o San Juan de Puerto Rico (pensar en Pablo Casals y Juan Ramón Jiménez) fue, sin embargo, una ciudad donde encontraron refugio artistas y escritores que marcarían la vida intelectual del país. Hay que referirse a algunos de -97- ellos, porque ellos han sido también protagonistas de parte de la historia cultural del país...

10 comentarios

eMe -

Zambrano es Bambi?

Ericilla -

Anoche vi que se empezará a rodar una película sobre la Zambrano; que hará de protagonista Pilar Bardem, ta tía e genial como lo hace.

Oz sestraña -

¿Bradbury? ...ese no escribe ciencia ficción.

eMe -

Así es, Bambi, el gordo es aragonés de pura cepa. Fíjate que a su niña la bautizó con el nombre de una cueva o algo...
No me gusta Benedetti, no.
Vos sabés, dorgo que yo no puedo leer ciencia ficción, me aburro, en serio. A lo sumo Bradbury.

Oz el deportivo -

Yo de fútbol ni papa, lo mío es el atletismo.

Bambolia -

¿Eso quiere decir que no te gusta Benedetti, eMe? Ando algo espesa esta mañana. Me voy a coser, que tengo una cortinas esperándome.

Interesante lo del capítulo del exilio; apunteraé el enlace para leerlo con tiempo.

Oz ¿weska?
Por cierto, mi apellido también es un pueblo de Huesca y muy conocido en Argentina por un señor que manda/mandaba sobre los jugadores de fútbol cuando se iban de parranda a otros países.

Oz el toponimio -

Ya sé que es una topo-nimiedad pero Aínsa es un pueblo de Huesca, España (Weska-Spain)

Oz el lector -

Yo sólo leo novela negra y ciencia ficción, o sea: para divertirme (me da miedo cultivarme y que luego no me entiendan los vecinos) ¿Hay algo de eso ahí?
Una vez intenté leer una cosa de Benedetti y era aburridíiiiiiiiiiisimo, leí como seis hojas...

eMe -

Bromas con el yorugua no. Mirá si alguna vez le dan el Cervantes? O ya se lo dieron... sería el colmo.

J* -

ah! que Benedetti es Uruguayo? yo pense que era Praguayo :P
es broma ! ;)