Blogia
LiteralMente

"Doh, Bara, Ocro, Iodue"

"Doh, Bara, Ocro, Iodue" Encontré esta inscripción garabateada con lápiz en un viejo ejemplar de la biblioteca familiar, The Importance of Being Earnest. Tía Aurorita pudo ser la autora de semejante enigma, sobre todo teniendo en cuenta que domina el alemán y el francés, pero que no tiene una sóla idea de lo que puede ser el inglés. La Tía es devota de la semiología, pero no me voy a complicar en asuntos que no vienen al caso. O sí. Lo cierto es que no puedo descifrar nada que tenga sentido, nada que concuerde, nada lógico en estas palabras "Doh, Bara, Ocro, Iodue". Quizá el avezado lector me dé una pista...

5 comentarios

eMe -

Voy a tener que acudir a Aurorita...
Y si fuera el nombre de un amor imposible?

J. Quinn -

Interesante enigma. Por mucho que le doy vueltas no logro encontrar nada...

Chow -

No doy pie con bola. Doh y bara pueden ser sueco, ocro es prefijo griego (ocronosis, ocre). ¿Todo esto es una oración? ¿Tu tia no era una bromista?

eMe -

Gracias, Xime.
Por fin mi blog recibe la visita de gente con cierta cultura. Por cierto, te presentaría a mi tía Aurorita, pero temo que te regale algún librillo de Eco...

xime -

me gusta mucho tu blog y creo que es el único lugar donde me atrevo a confesar mi gusto por la semiología. Mi blog se llama gradocero en honor a Barthes.