Blogia
LiteralMente

Borges y los otros

Borges y los otros Me arriesgo a que algún lector me tache de recurrente, pero en fin, yo soy recurrente y a esta altura de la Soirée no voy a desdecirme.
El hecho es que navegando por una página borgeseana, me encuentro con un artículo que se empeña en ayudarnos a acercarnos a Borges, haciendo una listita de lecturas recomendadas.
Qué decir... Me opongo sistemáticamente a estos intentos de desmitificación que lo único que logran es hacer pensar al lego que un autor y su obra son inaccesibles.
Usted quiere leer a Borges. Léalo, punto.

4 comentarios

Erizo -

Arghhhhhhhh, recurrente, recurrenteeeeeee!
Muack

Por cierto, que mi blog están tratando de abrirlo, no sé quién.

eMe -

Chow, usté es sabio cuando quiere. Doctora Angelus, voy a ignorar sus posturas heréticas porque sale linda en las fotos de su dispendioso blog.

Angelus -

Cuando sea grande quiero ser borgóloga. Y he leído a Borges sin ganas y con sueño (no lo recomiendo). De hecho un fragmento de "Historia de la Eternidad" me ayudó a reconciliarme con un parte de la vida (con la parte horizontal). La cuestión es que perdí el apunte, y no me acuerdo ni marqué la página... hace 8 meses que estoy por leerlo de nuevo y me opongo.

Chow -

1) creo que hay alternar entre crear y repetir
2) ese chabón es un pelotudo, cómo va a recomendar que es lo que hay que leer para entender a Borges...Borges ni siquiera recomenderia que lo lean. Hay que gente que piensa que los libros hay que leerlos enteros, terminarlos, leerlos del comienzo, o que hay que leer libros. No hay ninguna obligación de leer libros, uno lee si le da la gana, la literatura no es más que un vicio cómo tantos otros...andar preocupándose por las palabras, encontrar placer en las palabras...es una especie de perversión. Quizás si la prohibieran los jóvenes se pondrían a leer.