Blogia
LiteralMente

Cortázar y yo

Cortázar y yo "Me moriré en París..." dice Vallejo, en una especie de oráculo que se volviera destino cierto...
Cortázar el 12 de febrero de 1984, también eligió París.
Me cuesta el acercamiento a Cortázar, lo confieso, el instalarse en tiempos no vividos para atrapar la contundencia del mensaje. Sin esa visión, sus geniales relatos, atemporales y mágicos, no serían apreciados en su justa riqueza.
Todas estas lecturas posibles hacen que el lector deba, aunque placenteramente, hacer un esfuerzo inconcebible con estas temperaturas bonaerenses...

13 comentarios

Anónimo -

Cortazar y yo

Erizo -

Vale, ahora vi tu regalín, para qé qieres q vaya ahí, contestación a mi blog o por emial, todo lo retrasado me cuesta mucho buscarlo.
Gracieeeee!1

ejue -

si quieren reirse un buen rato y pensar de paso como alguien puede escribir tan bien!!! y por ende como uno escribe tan mal, lean cronopios y famas especialmente manual de instrucciones, y algun cuento para morirse como lejana, final de juego....tantos...

eMe -

Bestiario.
http://sololiteratura.com/comentariobestiario.htm
Date una vuelta por ese sitio.
Saludos.

niña triste -

hoy leí en el periódico de mi ciudad algo sobre Cortázar...sin duda lo leeré.
alguna recomendación como para empezar?

eMe -

Lo cuenta Borges, en su Biblioteca Personal. Yo creo que se hubieran conocido de todas maneras, más tarde.

mmm -

eso lo escuché hoy y me pregunté qué hubiera pasado si no se cruzaban.

eMe -

Vallejo es un adelantado, Mmm.
Georgie siempre tiene la razón, sabías que el era el Director de la Revista donde Cortázar publicó su primer cuento? Es decir Georgie aprobó la publicación de "Casa Tomada".

Chow -

Nunca pude leer más de 2 renglones. No hay que hacer esfuerzos en la literatura, lo dijo Georgie.

mmm -

Cortazar me gusta, pero nada más. Lo que sí me fascina es su imagen en blanco y negro, el humo, los gatos, su voz.

En cambio ese poema de Vallejo siempre da vueltas en mi cabeza. (En octubre del 02 pude cumplir mi sueño de conocer París, y curiosamente llegué un jueves de otoño en el que llovía a mares. ¡Nunca disfruté tanto de un chaparrón!)

eMe -

Ericilla, pa vos:
http://www.lanacion.com.ar/572677

eMe -

No dije que era de difícil lectura.

Ericillo -

Chata, es cuestión de echarte a volar; y no me digas que con Cortázar no puedessss, así que déjate llevar por el genio de la locura. Este hombre estaba hecho de una pasta diferente: dentro de él había tantos mundos.
En fin, cuando empecé a leerlo, tb me pareció de difícil lectura. Más tarde, aprendí a volar con él.
Abrazotes fuertes.