Blogia
LiteralMente

Impromptu

Impromptu Esta tristeza apocada
que se arregla con nombrarte
de vez en cuando,
se me ha hecho costumbre
y no quiere irse.

Como los impulsos de ir
por las tardes
a cualquier parte,
o de quedar inmóvil por instantes
que terminan siendo días
y van sumando meses.

O de hablar con cualquiera por
ningún motivo para no tocar
el alma.

A veces, como ahora,
me cuesta pensar que
estuviste,
y me abrazo a un recuerdo inventado,
que no existe,
como el cauce borrado
por un vehemente enero.

6 comentarios

Nota de la autora -

El poema está dedicado a Daniel, alias "el rosarino".
Se lo regalo por Navidad, Año nuevo, a falta de calzoncillo rosa y Reyes.
Manuel es un invento de Manolito.
Podría haberse llamado "Rosa Horaciana".

eMe -

Gracias chicos, Feliz Año Nuevo!!!

La_oruga_gritona -

Hermoso. Nada más que decir. Que enero sea leve.

Anonimanda -

Jeje, no quita, no quita para que digamos: oeooooeoooooooeoooooo
me gusta,sí!

EGO -

Ah, a Manuel ...

EGO -

Como es (a Daniel) no diré que me agrada el texto que pusiste