Blogia
LiteralMente

Son otras Navidades

Son otras Navidades Y sí, Pío ya no cree en Papá Noel. Prácticamente me he vista obligada a confesárselo, yo nunca le miento. Pude zafar de la situación unos meses, con sus primeras preguntas:
-Mamá, existe Papá Noel,
-Y vos que pensás, hijo...
-Que sí, yo creo que existe.
-Entonces existe, mi amor...
Pero claro luego de un intenso interrogatorio a lo SS, lo largué...
Pienso que me ha dolido más a mí que a él. Ya no tiene demasiado sentido la Navidad...
Te acordás Pío cuando cantábamos:

Hermosas velitas
Que en la oscuridad
Hablan de la estrella
De la Navidad.

Hermosas velitas
Ves que alumbran bien
Hablan de la estrella
Que nació en Belén...

Bueno, ¿pero podemos seguir cantando, verdad?

5 comentarios

Natalia -

En España los regalos nos los traen los reyes magos el día seis de enero y me enteré de que no existían con siete años porque mi hermana de ocho se lo preguntó a mi madre estando yo delante. Desde entonces las navidades ya no son lo mismo.

eMe -

Zonzo, salame, ya le estuve explicando el tema del apareamiento, pero eso a medida que pregunta y nada de explicaciones prolongadas, si pregunta, contesto.

Oz, abriéndote los ojos -

¿Y de lo de las abejitas y el polen y las flores... cómo vamos? Todo esto son signos de que TÚ te vas haciendo mayor ¡no le eches las culpas a Pío, que no hace sino cumplir con su obligación de niño, que es crecer!
Esa es la diferencia, los niños crecen, los padres... se hacen mayores. Andá, explicále vos lo de las abejitas, antes de que acabe definitivamente de desconfiar de vos el pibe.

eMe -

Dayack:
Aquí se utiliza el "vos" como la 2.ª persona del singular, "tú" no, "vos".
Aquí hace calor y es verano desde hace casi dos días...
Aquí es Argentina.

Dayack -

a veces es mejor saber la verdad por tus padres, yo a los 7 años mande a tomar por saco la navidad por mí mismo; y bueno aún así me encataba que llegase.
por cierto le tratas de vos?... que pasada no?