Blogia
LiteralMente

Al mar...A Tomás

Al mar...A Tomás l mar que en abanico trae coplas de tu pueblo
de mirtillos y de olivo y de azafrán y romero,
le devuelvo mustios pétalos en infinito sendero
La marea que se alza agitandonos el sueño,
No conoce la piel mía el vaivén del desencuentro
de los dulces labios los decires de tu acento.
Junto a la orilla violenta, frontera de mi deseo
la brisa gélida esparce en la arena mis silencios
tanto azul que no liquida el sentir , tanto te pienso
de pie, mirada inmensa en el gris del mar eterno.

10 comentarios

eMe calculadora -

Tiene una voz joven... Creo que me conviene el cambio.

Tomás -

...

EGO -

No coment

eMe -

Gracias Amanda por lo atinado de tu smilie.

Amanda -

:)

eMe -

Cuán oportuna es tu intervención en esta instancia.
Me atrevería a decir, Oz, que estás en tiempo y forma.

Oz pesimista -

Es lo malo de las críticas, que en realidad no lo son: son autopsias del arte.

Mimi -

Me parece, Tomasito, que este poema te lo había dedicado a vos...
Sí, creo que sí.
Tiene unos cuantos años...

eMe -

Muy oportuna tu apreciación, educativa y divulgativa. Gracias.

Oz especificando -

Por el sur de las españas no conoce el arbusto del mirtillo, allí lo llaman arándano, aunque tampoco es exactamente la misma especie vegetal. En el País Vasco se le llama patxarán, y en Aragón "arañones". Tú te refieres al endrino, vocablo castellano, que es una variedad de cerezo silvestre, y no a la eriácea, más común al norte.