Blogia
LiteralMente

Calidad de poeta 2

Calidad de poeta 2 Sigo pensando que la poesía no es para todo el mundo. Concretamente la poesía no es para mí, pero debo justificar de algún modo mis aires de "universitaria incomprendida" y mis ansias de bohemia...
Tendría que haber estudiado Arquitectura, no es que sepa dibujar, soy un desastre, pero mientras nosotros estudiábamos con el culo pegado a la silla, los señores estudiantes de Arquitectura lo hacían con música, trasnochadas, puro despelote. Ay, cómo los envidiaba.
Fue en la Universidad donde hice mis primeros intentos de poesía. Por suerte, mi cuarto se vió seriamente afectado por un incendio, del cual sólo se salvaron algunos Códigos y Tratados. Mi destino estaba marcado, para qué oponerme.
Con todo, persistí en profanar el arte literario y la lengua de Hernández, no, ese no, hablo de José Hernández, autor de Martín Fierro, ícono de la cultura argentina, una porquería de libro.
Aquí tienen un enlace sobre el particular, sólo lo recomiendo por la obra del maestro Castagnino.
En fin, que en cualquier momento pongo otro verso, no sea cosa que sólo se castiguen con el gaucho bruto ese.

6 comentarios

MimiPaisana -

Bueno, Hernández utiliza un lenguaje colorido para describir en su obra poética el hablar gauchesco. Estamos hablando de la segunda mitad del S. XIX. Algunos links.
http://www.arches.uga.edu/~dmaranio/lenguajegauchesco.html

http://www.tierradegauchos.com/El%20gaucho/index.htm#gaucho

http://www.enlaceweb.net/pipermail/interlink/2003-June/001282.html

Anonimanda -

Mira por donde, hoy visité al maestro Castagnino: unos dibujos de un estilo muy particular.
La obra que me he bajado del Martín Fierro está publicada en el 62; sospecho que este hombre utiliza un castellano algo antiguo, pero no sé de qué época será, otro día lo busco con más tiempo.
Saludos.

*interesante la aportación del Martín y el Castagnino.Siempre se aprenden cosas nuevas.

eMe -

Bueno, lejos estoy yo de criticar a los demás. Tampoco me interesa convencer a nadie. Reconozco sufrir de autoexigencia...mea culpa, mea culpa
:-D.

Amanda -

Pues difiero contigo Eme.
NO hago poesía para que sea buena. Ni tan siquiera pienso nunca en quién me leerá. Sólo sé que es libertad, y como tal, para mí; lo mejor del mundo.
No veo el porqué tienes q estar estrellándote y lamentándote de ello.
Sin complejos Eme, sin complejos; ya lo ves por mí; que la gente quiere pasar y leer, bien. Que no, igual. Que gusta bien, que no, igual.
La hago para mí y la comparto, sólo eso.
Saludos!

eMe -

"...la poesía es para todos. Todo aquel que quiera acercarse a ella, puede..."
Yo me estrello contra ella.
Pobre, a veces pienso que doña Poesía merece un poco más de respeto. Por eso el artículo se llama "Calidad de poeta", muy pocos la alcanzan, IMHO.

Anonimanda -

Pero chata, la poesía es para todos. Todo aquel que quiera acercarse a ella, puede.
Para mí es un vómito puntual a veces. Y un remanso de sentidos otras. Evidentemente cuando la escribo y la leo, respectivamente.
Lo de escribir, con todos los respetos, claro.
Yo la tengo como una salida para mi libertad a la hora de expresar sentimientos y así la siento, y así hago esos sucedáneos.
Y que venga el Oz a decirme, porque yo ya dudo de todos los acentosss: sucedáneos?
Muaks!