Blogia
LiteralMente

El Auténtico Nabo

Siempre hay un Jefe, siempre. Aún si laburás (curras) independientemente, tenés un jefe, tu cliente.
Y ni que hablar de los pobres mortales que pueblan la Administración Pública, a Dios gracias, paradigma del inacabable sostén. Cierto es que algunos abusan de su condición de servidores estatales y logran acabadamente el estereotipo empleado público, pero son los menos.
Si eres de aquellos trabajadores que honran a la Administración con su empeño, dedicación y su esfuerzo, he aquí algunos tips o sugerencias para no enloquecer, frente a tu jefe, si el mismo es fiel resultado del modelo que he dado en denominar El Auténtico Nabo.

Concepto y Caracterización
1) El Auténtico Nabo cree que lo sabe todo, que ha venido a iluminarte sobre lo que tú haces, e impone su estilo, esa particular forma de Hincharte las Pelotas, que el señor/a tiene.
Ejemplo: Compara cualquier proceso administrativo con alguna técnica que aprendió leyendo "Mejore su oficina en 5 minutos", traducido del yankee por otro nabo.
Reacciones posibles
Te desgastas y le explicas que está equivocado. NOOOOO, WRONG, MAL HECHO....
Le dices que sí, bah. CORRECTO, USTED SEGUIRA SANO.
Esto surge de la primera regla base: El Auténtico Nabo no se reforma jamás. Es una ley no escrita pero comprobable, El Auténtico Nabo, no entra en razones. Y si por casualidad decide seguir tu consejo, jamás lo va a admitir El Auténtico Nabo no se equivoca, a lo sumo tiene una evolución en su pensamiento, de la cual tendrás crédito cero.

Suficiente por hoy, ya sabes de lo que hablo. No prometo continuar, pero tal vez, algún día, agregue a la problemática alguna situación comprometida.
Por ejemplo, Ud o vos estaba/s enamorado/a de tu Jefe/a (o simplemente acostumbrado a adorarlo/a porque realmente era un talento caminando). De pronto lo reemplazan por El Auténtico Nabo. De lo que sigue es que cuando decida publicar la segunda edición de este comentario boludo aunque inocuo, lo he de titular De cuando dependías de un Auténtico Nabo y no lo notabas, o algo así...

4 comentarios

eMe -

Así es Amanda, puede ser pene aquí también, pero en general se utiliza para decir "Fulanito es un nabo", un estúpido, un boludo. Gilipollas en España?.
Nabo es también el señor que no reacciona ante la insinuación de alguna señorita...ejem..se entiende?
En el artículo es un tío que se las da de sabihondo, pero es un nabo...
:)

Amanda -

Jajaja, oye pero Nabo allí qé es?¿
Aquí es algo despectivo sí, pero tb se utiliza en sentido obsceno para llamárselo al pene, jiji!!
Saludos

M -

Interesante punto de vista, agrega una perspectiva que no había analizado. Muchas Gracias.

el auténtico neurótico -

El problema con el auténtico nabo es que al auténtico neurótico le parece un auténtico genio por su seguridad y claridad frente a sus dudas e incertidumbres por vacilaciones y sobreinformación, peroblemas que el auténtico nabo no tiene.