Blogia
LiteralMente

Te extraño, en cada paso que siento solitario

...cada momento que estoy viviendo a diario,
estoy muriendo, amor, porque te extraño...


Claro, que así dicho no significa mucho... Hay que escucharlo por Luis Miguel.

Mi viejo es un fanático de Luis Miguel, aunque creo que lo es más de su primer disco de Boleros que de otra cosa. Y eso que ha escuchado a Tito Rodríguez, Javier Solís y algún que otro pope del bolero.

Hoy mi viejo me llevó a pasear por los años setenta. Flor de malandra era papi, mamma mía. Supongo que a los veintipico, con su Valiant celeste, el tipo la gastaba.
Se dice que la Ruth Durante, reconocida tanguera de la época, le dedicó al viejo un par de tangos... en la misma cara de mamá. El resto de esa noche ha quedado en la mitología familiar, como tantos otros cuentos sobre mi viejo.

Mientras comíamos el asadito, el vacío, las mollejitas y el chorizo, acompañados por un buen tinto, me contó del mundo de las apuestas, de los "banca", de las carreras de caballos, las cuadreras, las huídas de la cana cuando había batida.
De cómo una yegua puede ir "al bombo", o de aquél potrillo "pichicateado".
Me contó de una vez que un amigo inscribió a un matungo en un Gran Premio en Estados Unidos. Tenía pasaje de vuelta en avión a las pampas, mas o menos para media hora después de que terminara la carrera. Estaría apurado, el hombre. Identificó al caballo con pelos y señales, pero a la hora de la campana de largada, el caballo fue reemplazado por otro, muy parecido claro, yo creo que se habrá confundido... Ganó de punta a punta (los yanquis todavía lo están buscando al "vivo").
En fin, qué suerte que algo entiendo de toda esa jerga quinielera, de la triple de la llave y de cuántos boletos hay que jugarle, y cómo no voy a entender, aunque he crecido lejos de todo eso, después de todo, es mi viejo.

"...con tus virtudes, con todos tus errores, por lo que quieras, no sé, pero te extraño..."

10 comentarios

Jose -

escuchen la version original de la cancion que fue por primera vez cantada en 1969 por Jose Jose a ver si les sigue gustando la de Luis MI

El mago de morondanga -

Que sí, que podés escribir en lo mío, que enseguidita te haré un hueco (grande, para que quepa toda tu humanidad).
Por cierto... ¿sabés que nos vamos a casar la chica de las frutitas y el mago de morondanga?

eMe -

Hay que joderse con este mago de morondanga, me convoca y se va de vacaciones...

Oz solemne -

¡Abra Cadabra, pata de cabra! ¡Mambo yambo! Tres vueltas a la piedra de San Andrés, des; a un gato, cuatro, y7 a la de cinco aparece de un brinco... ¡Yoooo te invoooocoooooo! EEEEEEEEEmEEEEEEEEEEEEE!!!!!
Vuelve entre los vivos desde las tinieblas del avernooooo...

sergio -

seguí indagando, y después escribite un libro..
Flor de personaje tu viejo!

Sergio, de Sexo, Poesia & Rock'n'Roll

(¯`¤GRECIA¤´¯) -

Yo tambien estoy pasandooo!
Me dijo un pajarito que acá andabaaaaaaaaaaas!!! ahhh!! no avisas!!

eMe -

Hay cada cararota que pasa por acá...
Y vos qué, a que te casaste, qué espanto!

daniel -

volviste!
me alegro mucho :-)

eMe -

Me gusta Te extraño.
Versión única, aguantate.

Oz horrorizado -

¿Luis Miguel? ¿Ese niñato? Porrrrdios... Si es un babosillo ¿no ves cómo se le escurre la salivilla cuando canta, y cómo se le ponen los ojos como de besugo fuera del agua?