Blogia
LiteralMente

Los diarios en la literatura

Encuentro este texto de Enrique Baltanás, "El porqué de los diarios en la literatura española del postfranquismo", Revista Ades formato PDF, perfectamente aplicable a los blogs.

"Cuando la Quimera se ha revelado una quimera, cuando el Sujeto de la Historia ha dejado de tiranizar a los sujetos históricos para dejarlos desenvolverse como individuos, cuando se ha llegado a descubrir que el único argumento de la vida es pasar el rato, este rato tan corto, ¿qué mejor cosa se puede hacer que llevar un diario? Claro que para llevar un diario, un diario literario, hace falta muchísima imaginación. Por eso yo no escribo diarios, sino novelas".

18 comentarios

Candy Belen -

jajajaja esa es eMe!!!!! :D

Manuela -

Argentina tenía que ser.
Boh!

eMe -

Qué exageraos.
Pues sí que estuve enferma, que tengo trabajo.
Que no he tenido ganas de bloguear y la verdad que no me imaginaba que me iban a echar de menos...

Torthuga -

Tómate tu tiempo.
Que ud lo reflexiones bien, eh!!

Torthuga -

Anda, y ahora qué eh?¿
Te llegó a ti el bajón del blog?
Esperando que estés bien, se despide de ti un torthuga.

Tomás -

Releo el último comentario de eMe, y me pregunto si no será una despedida:

"Es interesante ver el desarrollo del autor del por qué los "autores" se interesan más en los diarios que en las novelas.
Muy interesante."

Esa reiteracíón del "muy interesante" me resulta intrigante... Ojalá que sólo sean imaginaciones mías.

¡eMe, no habrás dejado el blog para escribir una novela!

Candy Belen -

Sera que tendra mucho trabajo?

Manuela -

Claro que te desapareció unos años, y yo recuerdo que sin conocerla yo me hablabas y me hablabas de una argentinita.
Y recuerdo el día que te la encontraste en la blogosfera, la alegría que te dio.

Oz tranqui -

Bueno, tampoco es para tanto, eh, no es que estemos padeciendo el síndrome de EmE, caray.
¡A mí me desapareció unos años, la percanta, ya estoy acostumbrado!

Manuela -

eMe, ¿tas bien?, asoma las letritas, que se te ehca de menos, aunque sea pa criticar.

Esstupenda -

Pues yo también te echo de menos, flaca.

Candy Belen -

eMeeeeeeeee onde andas!!! canijaaaaaaa

Candy Belen -

Muy cierto!!! tambien la retroalimentacion de cuando se cruzan varias vidas en un blog enriquece mucho...

Batman -

La imaginacion es una disciplina. La practica diaria la enriquece.

eMe -

Es interesante ver el desarrollo del autor del por qué los "autores" se interesan más en los diarios que en las novelas.
Muy interesante.

eMe -

Así pienso, Esstupenda, también para cualquier blogosfera.
:D

Esstupenda -

¿sirve para cualquier postdictadura?