Blogia
LiteralMente

No se puede vivir sin amor...

No se puede vivir sin amor... Dice No dice una espantosa canción del "músico" argentino Calamaro, creo que Andrés, igual de los dos no hacés uno.

Hay veces que no se puede vivir con amor (léase desencuentros, engaños, amores a destiempo, desamores). Pero ¿se podrá vivir sin amor? Es decir, sin estar enamorado. En un estado de apatía sentimental que inevitablemente deriva en indiferencia permanente...
*¿Cuánto aguanta un corazón sin amor?
*¿Se sufre más por amor, por desamor o por no-amor?
*¿El no-amor es posmoderno, actual, consecuencia de una época en la que se piensa que es mejor no involucrarse?
*¿Existe el no-amor?

A ver si me ayudan a pensar.

31 comentarios

juan gabriel rodriguez aguilar -

como saber si alguien te quiere o te ama , realmente .

eMe -

Bueno Lluvia, ya va a pasar :)
Es cierto lo que dice Tormentadearena, Calamaro tiene letras mucho peores.

tormentasdearena -

Un comentario "técnico", Calamaro no dice que no se pueda vivir con amor, sino DEL amor ;) lo cual es cierto. Por triste que suene no todo en el mundo es el amor, aunque quizás sea lo más importante. Y otro detallito, no será tan espantoso Calamaro cuando has sacado esa reflexión tan interesante gracias a una de sus letras, no?

Lluvia -

Yo no puedo, lo siento sin él muero y me estoy muriendo.

eMe -

Locos de miércoles, vayan a bloguiar que mañana me voy a Santa Fe y vuelvo el viernes.
Yo creo que el Amor, si se va, no vuelve más. Como la Juventud, coincido con el pibe maravilla.

Batman y Robin -

Robin: Faltamos nosotros para llenar el carton..
Batman: Opinate algo Hood acerca del tema.
Robin: Loca, queres que te diga la verdad. El amor es casi como todo lo demas en la vida. Un dia llega y otro se va. La juventud, el tiempo, los seres querido...
Batman: Wait a minute Wonder Boy...El amor un dia se va pero otro puede regresar nuevamente. Va y viene y hasta cambia de mano en alguno/as mas rapido que un billete de 10.
Robin: Loca que comparacion mas vil!
Batman: La Vil Rosa...
Robin: Ja ja ja...

eMe -

Vaya que hemos comentado al unísono, yo soy la madrina...

Bambi -

eMe, me gusta que me deban, :-P

No me vayas por la vida tan ajetreada, chiquilla, que eso no es buenooooo!!! enga, unos cuantos ejercicios de respiración y tres o cuatro tacos de los más gordos, para liberar tensiones -Bambi en versión monitora de técnicas de relajación corporal-.

No me hagas mucho caso, eMe, que estoy muy p'allá...

eMe dixit -

Me parece que hay gente que es abierta para hablar del tema y otro no. Vos Bambi, no tenés problemas en hablar, pero quizá haya otra a la que le cuesta hablar del tema.
Fijate Oz, lo ha esquivado olímpicamente. Y la verdad, por sus años, nos podría dar cátedra.

eMe -

Rodrigo, dormiste bien?
Bambi te debo la explicación, he dejado a una compañera plantada y debo llegar a una reunión!!!!!!!!

Bambolia -

Candy, te firmaré el primer ejemplar, con dedicatoria incluida, :-)

eMe, ande dices que dice que yo dije o escribí algo parecido a "se acabó"? Ufff, es que desde que empleo palabras como glúteo en lugar de culo estoy que parezo una predicadora de supermercado -¿las hay? ¡ahhhh, no! que los que anuncian en los supermercados a través de la megafonía son las ofertas-.

Cachis, que desperdicio de mujer... debería fundar un partido político y dedicarme a conseguir fondos para los amiguetes, :-P

Rodrigo -

No pues,
estaba todo bien, mi mente estaba movida (por el temblor) pero sin pensamientos extraños, y leo esto, ¡¡y no podré dormir pensando!!
Si puedo vivir SIN amor.

eMe -

Gracias, Chowci, por la corrección. Se ve que no soy fanática.

Chow -

Calamaro dice "no se puede vivir DEL amor". ..
"de que hablamos cuando hablamos de amor", etc.

Claro que se puede vivir sin amor, y sin muchas otras cosas más.

eMe -

Y viste, vino Bambi y dijo, se acabó.
En fin, ella es así.

Candy Belen -

oraleeeee...esta para libro

Bambolia -

Paterna, si nadie tirase la primera piedra, posiblemente no estaríamos hablando ahora a través de internet... ni la rueda existiría, ni el fuego ni vete tú a saber cuantas cosas más.

Para interpretar, para calibrar, se necesita saber de las opiniones de los otros y confontrarlas con las propias. Después, modificar la tuya si es necesario o ampliarla con esa primera piedra que lanza en resto. Mientras no se denoste, o no se ridiculice para zaherir, hablar no es malo -y aún en esas situaciones, puede que tenga su lado bueno: adrenalina en estado puro que no será transformada en violencia física-.

Las casas se levantan a base de ir colocando ladrillos, :-)

eMe -

Cierto, cierto, el amor tiene su cuota de sufrimiento.

Candy Belen -

No despues de una pelea, lo deshecho cuando me causa daño alguno.
Hay relaciones que solo te causan daño y no las disfrutas como debe ser...

eMe -

"...porque estamos en la calle de la sensación, uhhhhh, muy lejos del sol que quema de amor..."
Seminare, de Serú Girán.

Yo hablo con mis plantas, hasta con mi madre hablo, ahora de ahí a enamorarme de ellas...

Paterna -

Amor, desamor? Vivir sin amor? No se, cada vez más pienso que hay que calzar el zapato de cada uno para poder dar un juicio certero. En mi caso, creería que si, que podría vivir sin estar enamorado. Me gusta la soledad, pero de algo siempre se enamora. De sus padres, de sus mascotas, de su casa, de su pareja o sus hijos.
Dar un juicio certero sobre tus preguntas es como atreverse a tirar la primera piedra. Nadie debería hacerlo.

eMe -

No te sirve lo deshecho, quieres decir de que luego de una pelea, por ejemplo, no hay reconciliación para tí?

Candy Belen -

El amor es ya una necesidad.
Me refiero al hecho de que estar enamorado (ya sea de una persona, de un objeto, de tu trabajo por ej.) es la necesidad de sentirte bien y si para ello requieres a algo o alguien lo tratas de conseguir.

Una vez en el blog de 5.1.1 me tacharon de taxativa, porque dije que algo que no me sirve lo deshecho y eso mismo hago en una relación.
Pero ah!! el amor en sí nunca acabo de comprenderlo.

eMe -

Muy lindo lo tuyo, Esstupenda, seguro que no sos abogada?
Ha dicho lo que ha querido, pues muy bien.

Esstupenda -

Jajajjajajajaja, ayssss eMe.
Pues a mi me gusta otra canción, de José Alfredo Jiménez pero en versión de los Secretos, del malogrado Enrique Urquijo, el mejor perdedor de todo el pop español de los 80, y eso que hubo muchos.Yo no sé hablar de amores, pero esta letra creo que tiene mucha verdad:

"Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira,
dí que vienes de allá de un mundo raro,
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado"

eMe -

Mmm...
Definir el amor, yo que tengo la costumbre de definirlo todo, no se me ocurriría hacerlo. Es un estado de locura y los locos son innimputables, mal podrían definir algo.
La adrenalina es importante. Sin adrenalina no hay amor duradero. Claro que el desamor es una cagada, pero puede ser el precio de la adrenalina (qué cara es).
Claro que se puede vivir sin amor, pero se vive para el culo (sorry Bambi, para el glúteo).

Oz espantado -

¿Ayudarte a pensar? ¡Ofú!

Manuela -

Claro que se vive sin amor, pero.. se vive mejor contigo que "sintigo" , si ese tigo es el adecuado.

Bambolia -

Manuela, se vive perfectamente sin amor -al menos, yo lo hago-. Ni me siento insatisfecha ni tengo carencias, porque entre otras cosas, el amor o los amores que he vivido hasta ahora no me satisfacían, sino que me daban dolores de cabeza. Llegado a un punto, es necesario aprender a amar: como en las autoescuelas, hacer un curso de reciclaje, porque las normas de circulación varían.

En lo que estoy contigo es que lo más duro es vivir el desamor de un gran amor: el luto por esa muerte sentimental no es eterno, pero permanece durante mucho tiempo.

Manuela -

Lo primero sería definir el amor, eso daría mucho juego.
Pero me quedaré con la idea de convivir con una persona junto a la que te sientes feliz en lo moral, en lo emocional y en ,lo carnal.
Creo que es bonito pensar en primera persona del plural (nosotros) en vez de en primera del singular (yo) y ya es la leche cuando por ambas partes se piensa antes en la segunda del singular (tú).
Creo que se puede vivir sin amor, malamente, pero se puede, yo lo he hecho.
Lo duro es vivir el desamor de una gran amor.

Bambolia -

Se sufre más con el desamor. El no amor existe y es una suerte de impás, como haber alcanzado el limbo, ni blanco ni negro, no se ama, pero se vive, y se vive bien, yo diría que magníficamente bien.

El no amor no es consecuencia de no querer involucrarse, sino de tener los pies en la tierra y darse cuenta de que el enamoramiento te juega muy malas pasadas, pero que muchas, muchas, muchas. El estado de obnubilación es muy bonito, muy hermoso y bla bla bla, pero se pierden los puntos de referencia y todo lo que ayer era blanco, hoy va camino de ser negro alquitrán.

Llevo varios días buscando cosillas sobre un asunto que le va al pelo a esto que preguntas, eMe; de hecho, ayer por la tarde encontré un documento de casi 50 páginas; a ver si hoy puedo hacer algo y subirlo a la bitácora -aunque tengo un día de lo más ajetreado-.

A mí me gusta amar y que me amen, pero no a culquier precio: existen demasiados tópicos y demiadas creencias infundadas sobre el amor... y que hacen mucha pupa cuando la pareja se va al garete. Lo que sí que tengo claro es que uno no debería hablar de futuro en común, de familía y de hijos sin haberlo pensado concienzudamente, porque es algo muy serio y se puede hacer mucho daño si luego, cuando el globo del enamoramiento se deshincha, se da cuenta de que no lo tenía tan claro... -no sé si me he explicau-.

Saludetes lluviosos