Blogia
LiteralMente

Riña de gallos

Riña de gallos Sabían ustedes que de los 47 estados que constituyen EE.UU, dos permiten la riña de gallos, Louisiana y New Mexico. En el resto de los estados es ilegal.

No hay ley federal que prohíba esta actividad, salvo una que castiga el comercio interestatal (y con el extranjero) de aves con destino a peleas.
La posesión de las aves sería legal en Utah, por ejemplo.
Una de las causas de que pese a que el comercio entre estados está prohibido, la riña de gallos sea más y más popular, es el aumento de la población hispana, según las autoridades.

Nota: buscando un gallito no muy desplumado encontré a este artista poco reconocido Niko Pirosmani a quien pertenece la pintura que se muestra.

6 comentarios

Calin de Guatemala. -

Para mi "QUE VIVAN Y SIEMPRE VIVAN LOS GALLOS" Y SOBRE TODO LOS DE BUENA CASTA.
Y SALUD A TODOS.

the doctor -

mi opinion es que la mayoria los politicos de USA se preucupan mas por las peleas de animales que de nuestros hijos que estan muriendo en Irak

Jose Rey -

34 congresistas arrestados en dc por peleas de gallos

el chamo -

Soy gallero desde hace mas de 30 años, respeto las aficiones de los demas, y espero que el arte de la cria de gallos siga cautivando cada día a mas aficionados.

eMe -

Ahhhh parte de la cultura hispani, Mmm ija (no encuentro apóstrofo, acento, signos de interrogación, qué mierda se ha hecho de este teclado)

Candy Belen -

La peleas de gallos , asi como las corridas de toros no me laten!!!