Blogia
LiteralMente

Escribir en línea

Escribir en línea Lejos estoy de preguntarme por qué tengo un blog y acaso más de desentrañar la naturaleza de la llamada blogósfera.
Es algo que entretiene. Punto.
Hace años chateaba, me cansó. Participé en foros por mail, me saturaron. Formé y formo parte de un proyecto colaborativo como el Open Directory Project, en eso sigo creyendo.
Hoy tengo un blog dos blogs. Para qué, para nada especial. Encuentro interesante y motivador el diálogo que se produce, entre gente de otras culturas, generaciones, ocupaciones.

La escritura en línea, online writting o como quieran llamarla, nació con Internet. Hoy la quieren bautizar blogósfera, pues la así la denominaremos. Pero de ahí a sentirme cual Pedro de Mendoza hay distancias. Sólo es cuestión de formatos.

Nunca pensé en la "chattosfera" cuando chateaba...
Caramba, se me acaba de ocurrir algo...
:)

7 comentarios

Paterna -

Yo empecé mi blog para saber de qué se trataban los weblogs. Hoy lo tomo como un proyecto personal que no se donde deribará, pero seguramente en un buen lugar. Y ya está dando sus frutos, ya lo creo.

eMe -

Precisamente, Bambi, me autodefino del underground blogosferil.
Soy marginal, de alcantarilla.
Podría hacer un poema en joda, jajaja.

Bambolia -

A mí las esferas es que me ponen de los nervios: todas las cosas que tengan curvas pronunciadas las tengo prohibidas. Será que mi psicóloga piensa que tiendo a parecerme a las modelos de Botero.

Los teóricos de las bitácoras deberían crear una universidad virtual y dispensar titulaciones académicas, porque tanto metabitacorismo acabará generando hasta tendencias y escuelas enfrentadas, y sino, tiempo al tiempo. De hecho, ya las hay...

Candy Belen -

Eso si lo que aprendes en la blogosfera no te lo enseña nadie de tu casa jajajaja

eMe esta muy chida tu foto del post!!!

eMe -

En eso los yankees, precursores de esta onda, no son tan reiterativos. Parecería que han soslayado los detalles pueriles para concentrarse en la utilidad del formato y adicionarle otras nuevas.
Y acá viene un gurú y dice "vamos a Orkut" y toooooda la gilada a Orkut. "Vamos a hacer trackback" y toooooodos a lo mismo.
Ahora sí, si a alguien se le ocurre una buena idea, nada, a desacreditarla, no sea que vaya a hacer sombra.
Mediocresfera, bah.

jose -

a mi, particularmente, el sufijo "esfera" empieza a aburrirme. Se le pone a todo...

Esstupenda -

Estoy contigo. Pero hay gente que sí piensa que está haciendo algo más trascendental, aunque no aparentan creerlo.