Blogia
LiteralMente

Los libros de Aurorita

Los libros de Aurorita Mi tía completó su educación en Europa como su hermano mayor. Tomo como punto de partida este acontecimiento para tratar de analizar el por qué, las razones, los fundamentos por los cuales incurre en regalar libros para los cumpleaños de sus sobrinos, o al menos para el mío. La Tía pretende europeizarnos, no hay duda. Pero hay límites.
Si bien coincido que puede parecer ofensivo que mi hermano José haya creído que "La Resistencia" de Sábato es un manual de electricidad para iniciados, no era para tomar represalias.
Hace dos años me tiró con un libro de Eco
Baudolino, del cual no puedo pasar, aunque lo intente, de las primeras tres páginas sin caer en la tentación de usar su muy linda encuadernación para apoyar la pava en la mesa.
Pero para mi cumpleaños número 34 me hizo el mayor regalo del mundo: descubrí a un autor, que no pienso nombrar (como le dije a Xime), pero tampoco pienso volver a leer. ¡Gracias Tiíta del alma!

7 comentarios

xime -

Yo tampoco puedo pasar las 3 primeras hojas de Baudolino. Como no tomo mate, tengo que encontrarle otro utilidad a semejante ejemplar (de encuadernación, claro está).

eMe -

Yo supongo, Chow, que no leíste Baudolino. En tal caso, con gusto te regalo mi ejemplar. Eso sí la aureola en la tapa es de apoyar la pava, ya sabés. Yo creo que mi tía, Angelus, es devota de pasar por los escaparates de las librerías, en especial, la sección bodrios...

Angelus -

No es por nada, no quisiera sembrar cizaña... pero la verdad, y dados los antecedentes, a mí me parece que tu tía no los quiere, qué querés que te diga.
Y el coso del innombrable, no es un libro, es papel higiénico en formato creativo.

Chow -

eMe sos una chota, no podees escribir la palabra Eco y Coelho en el primer renglón, avisá.

eMe -

Jose, vengo de tu casa. Me encanta el final del salmo.

jose -

Últimamente sólo oigo hablar mal de este escritor. Un bestseller dicen que es...

Anónimo -

a Coel... me refería