Blogia
LiteralMente

"La ciénaga"

"La ciénaga" Un retrato de lo cotidiano de la vida en provincia, relatos en apariencia poco significativos construyen un clima de tensión que se resuelve de la manera menos previsible.

El pretender resumir el argumento en pocas líneas sería una falta de consideración para con estas historias mínimas que sólo tienen sentido en la síntesis lograda por su realizadora, Lucrecia Martel.

Sublime, en un papel anti-diva, anti ella, se destaca Graciela Borges como intérprete de relieve.

Creo que es una muestra de lo que pueden hacer los esfuerzos compartidos de producción cinematográfica, contando historias universales en una realidad contundentemente argentina.

5 comentarios

eMe -

"yo aquí in Spain tb soy irónica".
Pues entonces estoy en lo cierto.
Ya... entiendo lo que dices, me pasa con la Oruga, necesito triplicar las neuronas. Es un jargon muy especial.

Amanda -

Pues no creo q estés en lo cierto eMe, yo aquí in Spain tb soy irónica. Es más, en lo poco q leo a Manuela, creo q me supera bastante en ello. Pero es q tu ironía pol dios q no la capto.

eMe -

Jejejeje. El gordo me entiende, sí, pero por ácido. La ironía no tiene idioma. :D
Chicas, es una coproducción argentino-española. Y es del 2000. Tienen que ir al Video Club, seguro está.

Manuela -

Me apunto a lo dicho por Amanda, gracias a que tengo a Oz que me traduce aveces

Amanda -

A ver si llega a España. Así conoceré un poquito más ese carácter argentino.
Quizás aprenda a leerte entre líneas, jaja!