Blogia
LiteralMente

L´amour en fuite

L´amour en fuite “Si trabajas mucho y tocas bien, llegarás a ser un gran músico. Si no trabajas y tocas mal, serás un crítico”.
Jean-Pierre Léaud en L´amour en fuite, de François Truffaut
Crítico invitado: el amigo "yo"

Pueden ver en TV esta película, último eslabón de la "zaga Doinel", (hay una interesante sinopsis en el enlace que sigue)
en estos horarios, por esta señal de cable , en las principales localidades argentinas, si vive donde el diablo perdió el poncho, absténgase.

6 comentarios

selina -

He visto la película y no me ha parecido la mejor de la serie de Antoine Doinel. Me quedo con "domicilio conyugal". "Amor en fuga" es una retrospectiva de las anteriores películas de Doinel. De hecho, una buena parte del metraje son pasajes de las anteriores películas.

Natalia -

Estoy totalemente de acuerdo con esa frase de Truffaut. ¿Será por eso que soy tan crítica?

eMe -

Pierre Drieu la Rochelle era pro nazi.
Yo no. Y la verdad sus ideas políticas me tienen sin cuidado. Su obra es apasionante.
A propósito de Truffaut, te ha gustado la película?

Gerineldo -

Truffaut era un fascista que exaltó los valores del Antiguo Régimen monárquico que forjó durante siglos «la grandeza de Francia: el sentimiento cristiano y el sentido del honor, el respeto del clero y de la nobleza, piedras angulares en una sociedad justamente jerarquizada»

eMe -

El buen gusto no es contagioso.Ha de ser coincidencia, sí. Por otra parte debo decir, que me estoy quedando con "Domicile conjugal", en cuanto a la zaga Doinel se refiere. Por supuesto, "Los Cuatrocientos Golpes" ha resultado insuperable, por lo que la dejo aparte.
Saludos.

José Luis -

Yo también admiro a Truffaut. Será coincidencia?