Blogia
LiteralMente

Lejana España

Lejana España Hace ya algún tiempo que quiero hacer el viajecito. Primero pensé en un Posgrado en Salamanca (en Enero) para especializarme en Derecho Administrativo, lo deseché porque mi nene todavía era muy pequeño. Hoy no podría hacerlo ya que se ha triplicado el costo de cualquier cosa para los argentinos y sería un gran sacrificio. No me arrepiento de no haberlo hecho. Son opciones que se toman en la vida.
De verdad que tengo ganas de ir a España de "cuasimochilera", es decir, nada de estar culo para arriba en una reposera o de cruceros por las Islas Canarias, naahh.
Quiero conocer, "patearla", caminarla. Y pienso en lo que me decía una amiga, hay que viajar cuando una es joven...
Tengo un amigo valenciano que me ofrece alojamiento en Calpe, una andaluza loca que espero me haga conocer el mercado, si es que mi presencia no provoca el disgusto marital :). En fin, que no iría a París o a Londres, o un tour de 30 países en 22 días, que quiero ir de tapas por toda España.
Probablemente lo planee mejor para el año próximo. Soñar no cuesta nada

14 comentarios

eMe -

Está claro que el pueblo español estuvo en contra de la guerra con Irak desde un principio, pero la decisión política fue otra.
También está claro que los fundamentalistas son impíos, recuerden AMIA y el "accidente" de Carlos Menem Jr. Aznar se metió en camisa de 11 varas por dos barriles de petróleo y lo paga el pueblo español con sus vidas, Espero que esto no justifique ni xenofobias, ni otra guerra ni represalias.

Bambolia -

Sí, es terrorismo igual, Manuela. De eso no me cabe la menor duda. Y lo principal es que persigan a los asesinos y los juzguen.

Lo que me preocupa es lo que puede venir detrás de que se confirme la autoría del atentado: si han sido los árabes, los xenófobos ya no se esconderán. Y eso es muy preocupante, porque creo y quiero pensar que con el asunto de ETA la mayoría tiene claro que no se puede ni se debe estigmatizar a los vascos porque un grupo de personas haya decidido reclamar sus derechos de manera violenta, pero si hablamos de los fundamentalistas árabes... aunque sea exactamente lo mismo -me refiero a que la mayoría no son así-, va a ser difícil conseguir que la gente no asimile la idea de árabe=asesino...

No sé si me explico, ando un poco espesa... -tiene y no tiene que ver con esto, pero soy un puto bloque de músculos con hormigón incluido-.

Manuela -

Se trata de terrorismo, venga de donde venga es lo mismo.
¿O no?
Yo, personalmente repiré levemente aliviada cuando leí el comunicado de Al Qaeda, los que vivimos en el País
Vasco quizás veamos todo esto desde otro punto de vista, por que por desgracia nuestras opiniones las callamos en la calle, en los bares, en las tiendas; sólo opinamos al amparo de las paredes de nuestras casas y en un entorno de amistades y familiares muy limitado.
La última vez que opiné en la calle, cerrando negándome a cerrar mi establecimiento " por sgugerencia" de los entoces Herri Batasuna sufrí represarias.

Bambolia -

eMe, yo ya no sé nada, de verdad...

En mi bitácora hay un enlace a la carta que un grupo fundamentalista dirigió ayer por la noche a un periódico británico, adjudicándose la autoría: pone los pelos de punta. Y acusan directamente a Aznar... pero este grupo terrorista -el árabe- ya se sabe que se ha adjudicado la autoría de otros atentados cuando está demostrado que no han sido ellos.

Ahora comienza a politizarse, y eso es muy malo. Porque si la autoría es fundamentalista... ¿con qué cara mirará Aznar a los familiares de los fallecidos?

En la bitácora de El Pez, anoche, había unos cuantos razonamientos que, al menos a mí, me dejaron tan tirada que me fui a dormir desolada.

Con todo, el hecho de que no hace más de tres meses los pillaran en algo similar -lo de los trenes en Navidad- hace dudar muy mucho.

eMe -

Se me ha puesto que fueron los árabes, si ya se me dijo ya Bambolia que 99% de posibilidades que es la ETA, pero a mí se me puso que son los árabes. No me hagas caso.

Manuela -

Yo sólo siento pena
pero
¿qué tiene que ver Aznar en todo esto?

eMe -

Más vale que todos los españoles vayan a votar para sacar a este gobierno del orto.
Aznar hijo de puta.

eMe -

No sé, no puedo pensar, lo único que hago es llorar.

Chow -

Te parece que se va a terminar...
¿Porque esta cosas no ocurren en Holanda ni en los paises escandinavos?

eMe -

Gracias a Dios. Esto se tiene que terminar.

mmm -

eMe:
No lo puedo creer. Es espantoso.
(mi hermana y su familia están bien).

La andaluza loca -

Estoy deseando de llevarte al mercado, así me ahorraré el carguero.
:)

lexo -

idem yo. Te puedo recomendar los mejores lugares, eso si de los strip shows masculinos ni idea...

mmm -

eMe: yo estuve hace un año y probablemente vuelva a viajar pronto (mi hermana vive en Madrid). Si necesitás algún dato, escribime al mail.