Blogia
LiteralMente

Fútbol y rosas

Fútbol y rosas Para Oz

Se sabe y vamos a repetirlo aquí que a Borges no le gustaba el fútbol, pasión de tantos argentinos. En épocas en que "hacer contra" era sacrílego, seguía opinando lo mismo. Entre otras, se le atribuye la frase "el fútbol es popular porque la estupidez es popular" , la cual no tiene nada de ingeniosa. La cosa es que Georgie ha pasado a la fama quizá más por ser "ese personaje" que por sus libros. Cuánta gente andará por allí repitiendo tal o cual frase de Borges sin haber leído una sóla línea suya. Y llegamos al título, qué tienen pues que ver el fútbol y las rosas... Pues ese es el busilis.
Curiosidades de la lengua, que le dicen.

*La ilustración es de Rep*

19 comentarios

legriffe -

Rectifico el Email

el otro fue un gol.

legriffe -

Borges
teolvidas que tambien pateaste piedras en tu infancia. Escribio "estas calles que ahondan..." fue alli que las pateaste, ademas ese callejon, le pertenecio a la infancia de Maradona

eMe -

Sí juglar, sus cuentos son fantásticos...
Jesus, si tienes unos poquitos días...

juglar103 -

Pues yo no conozco la persona, ni suelo acordarme de las frases, pero algunos cuentos de Borges me han dejado maravillado. Tendrá que haber excepciones...

Jesus -

Por supuesto que no te influencian: tienes puesta la directa.

jose -

No te lo tomes como algo personal, el "exceso" de Borges no iba por la aparición del mismo en tu blog, sino porque está por todas partes, como Dios. Un saludo.

eMe -

Hola jose, que bueno tenerte de vuelta. Sobre lo de Pizarnik, no buscaste bien en mi blog...
De todas maneras, pese a ser devota de Alejandra, no son estilos literarios comparables.
Sobre el fútbol, no me interesa, lo traje a colación a raíz de un comentario de Oz, y por ello la dedicatoria, es sólo una excusa para seguir posteando sobre Borges, y pueden sentarse, porque se van a seguir cansando. Yo escribo sobre lo que me gusta. Son bienvenidos los comentarios, me enriquecen, pero ellos no han de influenciarme a la hora de lo que debo o no poner en mi blog.
No entiendo lo de elitismo.
Un saludo.

jose -

¿Pero jugó alguna vez al futbol el señor Borges? Porque si no tuvo la experiencia, si no probó a jugar, es evidente que los genios también cometen estupideces. ¿O no? ¡Ay! Existe entre los mejores artistas esa manía persecutoria de patrimonializar lo sublime como si solamente a ellos les perteneciera el desarrollo de dicha cualidad. La belleza no tiene origen en el objeto sino en el sujeto: millones de personas no pueden ser facturadas como estúpidos cuando disfrutan de un bonito gol. Sobra elitismo y, como inisnúa Amanda, a veces hay "demasiado Borges" y "poca Alejandra Pizarnik".

eMe -

Sobre Borges y la argentinidad, habría que replantearse primero qué es "lo argentino". Yo creo que Borges es tan argentino como universal. Ese es el mérito de su literatura. Indudablemente, estaría menos cómodo en el blog de los Bertolotti o como sea, que en este modesto espacio. Pero ahí entra a jugar la esencia de la argentinidad...

Manuela -

Me gusta esa palabra...
Si mañana la digo en el merca, me mandan a los guardias

Oz -

Yo tengo un libro del negro Fontanarrosa con un cuento acerca de la plaza de toros de Rosario... delirante, muy bueno.
No sé por qué digo eso, por algo que habré leído en el post.

Oz -

A mí me caía fenomenal, y SÍ lo he leído, pero sigo dudando que comprendiera, o que al menos reflejara en sus escritos "lo argentino".

Amanda -

En efectivamente, he leído lo que anoche no leí; el busilis: muy interesante!
Así que lo leo todoooo, pero el Borges ya me cansa, también es que me cae mal el tío, aún después de...

eMe también duda,,, -

¿Esta gente leerá lo que pongo?. Para mí que viene a pasear por aquí.

Oz dubitativo -

Yo manifiesto mis dudas acerca de si Borges realmente comprendía lo argentino.

La nueva esposa -

¿le gusta el futbol a Oz?
A mi el morado, moraditos varios y lilas siempre me han parecido colores de alivio de luto.

sigo siendo la yo -

En general, me gusta tu diseño. Es más alegre:)

Ericilla -

Cuidiaoooo que san quedao chatos los de la derecha--->+ arriba.

Amanda -

Borges, más Borges; siempre Borges?¿
Y qué importaaaa que no le gustase el fútbol!